El ex base de los Utah Jazz, Dee Brown, cuelga las botas

Trabajará en los despachos de la universidad de Illinois

 

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de que su estancia en Salt Lake City fue breve, Dee Brown logró impresionar al EnergySolutions Arena. La ex estrella de la universidad de Ilinois ahora trata de ser un referente para los jugadores de ésta.

Tras una carrera que abarcó 10 años, Dee Brown se retira para ser asistente especial de Mike Thomas, director del “Fighting Illini athletic”.

El ya ex jugador mostró en twitter su emoción por la oportunidad que ha recibido, y dio las gracias al club por ésta.

Brown jugó 49 partidos en Utah, promediando poco menos de dos puntos y dos asistencias por partido.

Además de su temporada en Salt Lake City, el ex jugador formó parte de los Suns y los Wizards antes de salir de EEUU. La temporada pasada jugó en la liga búlgara, ayudando a su equipo (PBC Lukoil Academic) a ganarla. Con unos promedios de 14.3 puntos y 7.2 asistencias y 1.5 robos por partido.

El ex jugador de los Jazz declaró en una entrevista que la idea de otra temporada en europa no era la mejor:

Entrenaba como si fuera a seguir en el extranjero, pero en mi mente siempre fue una opción volverme a mi país. El volver a EEUU fue una decisión a la que le di muchas vueltas. Fue principalmente una decisión basada en mi familia, ya que quiero estar con ellos. A pesar de que mi baloncesto aún es competitivo, y quiero seguir jugando, prefiero esta acompañado por mi familia.”

Aunque a Dee Brown le cuesta la transición de jugador a la del despacho, trata de trabajar en su nuevo rol con la misma pasión que mostró en la cancha.

No se me ocurre una mejor situación para estar con mi familia, y menos si además de eso trabajo para la universidad que amo, la de Illinois. La oportunidad de este verano solamente fortalece mis sentimientos hacia la universidad de Illinois; es emocionante estar de vuelta en el campus, asistiendo a mi alma mater” dijo el ex jugador sobre la universidad.

Difícilmente se puede imaginar a alguien que aporte más energía positiva a este equipo. Brown será un gran activo para la universidad, sus resultados con los reclutamientos y inscripciones de los deportistas hablarán por sí solas.