José Manuel Calderón habla sobre los Knicks

Habla sobre su lesión, evolución del equipo, nuevos compañeros...

Foto: A pie de campo (CC)
Foto: A pie de campo (CC)

El base extremeño de los Knicks se sinceró en el NY Post, en una entrevista en la que dejó muchas cosas interesantes. Calderón ha mostrado su implicación con los Knicks este mismo verano, renunciando a la selección española con el fin de evolucionar correctamente de su lesión en el tendón de Aquiles.

Calderón cumple el día 28 de septiembre 34 añitos ya, en el mismo día en el que los Knicks empezarán su Training Camp, aunque ya empezó a entrenar en el gimnasio de Carmelo Anthony el 24 de agosto junto a algunos compañeros.

La primera pregunta fue directamente sobre su estado, a lo que Calde respondió:

«Me siento como si el tendón de Aquiles estuviera de vuelta a la normalidad»

Una vez aclarado el estado de su lesión, empezó a hablar sobre el equipo y las nuevas caras, destacando que el equipo será «mirable» de nuevo.

«Todos esperaban una estrella, pero tenemos buenos chicos que saben como jugar. Yo sabía el tipo de  jugadores que queríamos.»

«El año pasado sucedieron muchas cosas malas.» Dijo alto y claro sobre la temporada 2014/15, pero dijo esto sobre la siguiente,  «Este año ganaremos más de 17 partidos y trataremos de ganar todos y cada uno de ellos. Estoy realmente emocionado, podemos hacer grandes cosas, pero para hablar de playoffs es muy pronto. No puedes hablar de playoffs semanas antes de empezar el Training Camp».

Esperanzado pero cauto, sin duda. Sobre el verano, habló sobre uno de los objetivos más utópicos que tuvieron los New York Knicks, Marc Gasol.

«No estuve sorprendido (sobre la renovación de Marc con los Grizzlies). Tenía la sensación de que se quedaba. Está jugando realmente bien con un equipo realmente bueno y preparado para el próximo paso. Hablamos mucho, pero no tuve nada que hacer. Conoce a Phil por Pau,  pero tomó una buena decisión para él y su familia.»

En el pasado mes se especuló mucho con un posible traspaso a Clippers o a Timberwolves, con lo que él puso un tweet bastante enigmático:

Sin embargo, fue preguntado sobre ello en la entrevista y dijo:

«Fue una broma. Nunca se sabe en la NBA, pero estaba bastante confiado después de las reuniones por las salidas, conociendo los jugadores que buscábamos y por la manera en que marchaban las cosas de que contaban de vuelta conmigo.»

«Nunca estuve preocupado. No significa que lo supiera seguro, pero me dijeron que no estaba involucrado en esos traspasos la gente en la que confío. Además, hablé con Derek Fisher durante la Agencia Libre, así que él me tuvo siempre presente».

Como era de esperar, le preguntaron por Porzingis, con quién se espera que tenga una comunicación especial al entenderse en castellano. 

«Su español es perfecto. Es como un chico español. Ha estado en España por un tiempo y habla como si fuera de allí.»

«Con las reglas NBA, (Porzingis) podría ser mejor. En baloncesto FIBA es más difícil para un jugador como él. Tiene mucho talento y le gusta trabajar».

Finalmente, habló de su participación en la temporada anterior, la cuál se vio limitada.

«Nunca pude jugar el 100% por como fue la temporada. Fue una temporada dura para mí y no pude jugar como hubiera querido. Necesité tiempo para el tendón, estuve pensando en mí mismo, quiero jugar aquí algunos años más«.