Seth Curry rechazó una oferta de Golden State Warriors

No quiere jugar a la sombra de su hermano

Bryan Horowitz (CC)
Bryan Horowitz (CC)

Seth Curry por fin ha conseguido un contrato garantizado en una franquicia NBA, los Sacramento Kings, gracias a su excelente Summer League de Las Vegas, en la que anotó 24.3 puntos de media vistiendo la camiseta de los New Orleans Pelicans. Tal y como informa Lee Jenkins, periodista de Sports Illustrated, el buen hacer de Curry en esta Summer League le valió para tener ofertas de varios equipos, no solo de los Kings.

Entre esos equipos se encontraban los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA y equipo en el que juega su hermano y MVP del torneo, Stephen Curry, además de los Pelicans, los Charlotte Hornets, y, naturalmente, los propios Kings. La decisión del pequeño de los Curry de no firmar con el equipo campeón de la NBA es clara, tal y como afirma el propio Seth.

«No quería jugar en Golden State, no quería volver a estar a la sombra de Stephen.»

La decisión de Seth tiene su punto de lógica. A pesar de que en Golden State tendría muchas más posibilidades que en los Kings de conseguir llegar lejos en la pelea por ganar el campeonato de la NBA, allí recibiría las constantes comparaciones de la prensa o de los aficionados con su hermano Stephen, algo que posiblemente perjudicaría a Seth. Además, en los Kings, un equipo en construcción, tendrá más posibilidades de disputar minutos y de crear una identidad propia en torno a su juego.

Está claro que Seth Curry quiere ser conocido en la NBA como Seth Curry, y no como ‘el hermano pequeño de Stephen Curry’.