Toronto Raptors: La clave podría ser la defensa

Podría hacer alcanzar al equipo un nuevo nivel

Fuente: Wikipedia (CC)
Fuente: Wikipedia (CC)

Como acabamos de comentar, los Raptors siguen buscando esa clave para llegar a lo más alto. Están cansados de quedarse siempre en primeras rondas de playoffs y de quedarse con la miel en los labios cada vez que parece que vayan a lograr uno de sus objetivos de la temporada. Pero eso se acabó, los Raptors han podido tomar un nuevo enfoque del equipo, y la defensa podría ser la solución o la principal baza para que estos Raptors consigan consagrarse como equipo de primer nivel.

La estrategia del GM Masai Ujiri, podría ser la siguiente: Las estrellas son las estrellas, Kyle Lowry, DeMar DeRozan, o el propio Valanciunas tienen que ser los encargados de marcar la diferencia, encestar más puntos, proporcionar más asistencias, y tener un liderazgo en pista único. En pocas palabras, «son los jugadores que no pueden fallar nunca o casi nunca».

Con el primer paso dado por válido, el segundo paso es la defensa, que como ya hemos dicho es la parte fundamental, la nueva filosofía, la nueva clave del éxito Raptor. Y aquí aparecen jugadores de la talla de Biyombo y Cory Joseph. Jugadores con capacidad para recuperar la pelota. Biyombo, bestia de la zona, intimidador, taponador, un jugador que de center es capaz de meter el miedo a sus rivales cuando van a intentar hacer una penetración. Y Joseph, Cory Joseph, un tipo rápido que disfruta estando en modo defensa. Un «recuperabalones» que puede hacer la vida más fácil al equipo a la hora de organizar el contraataque.

Si estas dos claves funcionan, los Toronto Raptors podrían tener aspiraciones a llegar más lejos que los objetivos propuestos en pasadas temporadas. Se acabaron las caídas en primeras rondas o las excusas de no jugar a nada, porque ahora, la defensa es la clave Raptor, esta temporada pueden tocar el cielo.