Los Sixers le ofrecen un contrato a Jordan McRae

Le retendrían al menos una temporada

Jordan McRae fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2014 por los San Antonio Spurs antes de ser traspasado a los 76ers, equipo al que pertenecen sus derechos. La temporada pasada estuvo jugando para los Delaware 89ers, equipo de la D-League afiliado a los Sixers, y ahora se le presenta la oportunidad de debutar en la NBA.

De no haber recibido ninguna oferta, McRae se hubiera convertido en agente libre sin restricciones  el jueves, pero los Sixers decidieron que quieren retenerle durante la próxima temporada y ofrecieron un contrato poco antes de que finalizara el plazo que le desvincularía de la franquicia que recibió sus derechos en el Draft de 2014.

El contrato que se le ofrece es de un año a razón de 525.000$, pero es un contrato no garantizado. McRae aún tiene que aceptar la oferta, y todo indica que no lo hará hasta que finalice el training camp en el que está participando y sepa que tendrá la oportunidad de quedarse y llegar a un acuerdo a largo plazo con los Sixers.

En 13 partidos en la liga de desarrollo promedió 18,4 puntos por partido con un 44,8% de acierto en tiros de campo y un 35% en tiros de tres, y destacó por ser un alero anotador. Si demuestra en el training camp que tiene la misma facilidad para anotar en la NBA que en la D-League es muy probable que pueda ganarse un puesto en la rotación de Brett Brown.