Marcelinho Huertas: «Es un sueño jugar en los Lakers»

Fue entrevistado tras un entrenamiento

marcelinhohuertas

El sueño de la NBA le ha llegado a Marcelinho Huertas. Quizás alguno pueda pensar que tarde, pues el base ya tiene 32 años, pero sin duda el ex azulgrana llega para tratar de quedarse. No lo tendrá fácil, quizás por ello ya se le ha visto entrenando en las instalaciones de «El Segundo» con sus nuevos compañeros.

Tras finalizar el entreno, Marcelinho fue entrevistado por Rodrigo Azurmendi, reportero de Lakers en español, sobre varios temas.

Rodrigo Azurmendi preguntó a Marcelinho qué significa para él el sueño de llegar a la NBA y a los Lakers:

«Bueno, es un sueño poder venir a la NBA y sobre todo a los Lakers, un equipo con una tradición y una historia que se ve ahí atrás (mostrando los banners de los números retirados). Es un lujo y un privilegio. Estoy muy contento de formar parte de un equipo cómo los Lakers

Rodrigo le pidió a Huertas que hablará un poco de él mismo, para los fans que no le conozcan demasiado:

«Soy un jugador que traigo experiencia al equipo, voy a organizar el juego del equipo dentro del campo, controlar el tempo de juego, sobre todo en ataque, intento crear situaciones de tiro abierto para los compañeros. Mi punto fuerte en ataque son las jugadas de pick&roll, lectura de juego, intentar ayudar a los chicos jóvenes. Espero poder aportar lo máximo posible al equipo.»

A Marcelinho se le preguntó sobre qué tipo de ajustes deberá hacer para enfrentarse a los jugadores actuales de la NBA:

«Sobre todo, la velocidad de juego, es un juego mucho más rápido que a veces hay que ponerle un poco de pausa. Pero eso son cuestiones de ajustes, de cómo quiere el entrenador que juegue. Habrá que adaptarse lo más rápido posible. La pretemporada nos durará un mes y hay que ajustarse lo más rápido que podamos.»

Para finalizar, Rodrigo le preguntó sobre cuál cree que será su rol en el equipo:

«Intentaré aportar todo lo que pueda al equipo desde mi experiencia, no se cuál será mi rol exacto dentro del equipo, supongo que a final de pretemporada tendré una idea más clara. Lo importante es que tengo ganas de aportar, de estar involucrado en este proyecto con tantos jugadores nuevos y con tanto talento.»

Es el turno de Marcelinho de demostrar, durante la pretemporada, que tiene un hueco dentro de la plantilla definitiva de cara a la temporada 2015/16.

Si queréis ver la entrevista, podéis hacerlo a través de este enlace: