Así fue la visita de John Starks en Gijón

SomosBasket entrevista a la leyenda de los Knicks

Foto SomosBasket
Foto SomosBasket

Durante este verano, la NBA y el BBVA organizan conjuntamente un evento para fomentar el baloncesto en España trayendo a las diversas ciudades de la gira diferentes jugadores y leyendas, para que tanto aficionados como medios de comunicación interactúen con él.

Tras iniciarse en Barcelona y pasar por Málaga y Murcia, este fin de semana es el turno de Gijón, a la cual ha acudido la leyenda de los New York Knicks John Starks. El ex-jugador llegó al evento para ser presentado en la pista central ante los fans, quienes esperaban que la lluvia no echase a perder el evento. Tras atender a los al público de la Playa de Poniente, Starks habló ante la prensa, ante la que se sinceró sobre el futuro de los Knicks.

SomosBasket: ¿Quién era el jugador más difícil de defender?

John Starks: «Yo diría que eran dos jugadores. Con Michael [Jordan] era duro, era fácil de defender pero difícil de parar. Y el otro era Reggie [Miller], quien era difícil de defender porque corría mucho. Así que Michael Jordan era probablemente el más complicado de defender, aunque para mí ambos eran difíciles ya que eran más grandes que yo.»

SB: ¿Crees que los Knicks conseguirán clasificarse este año para los Playoffs?

Starks: «Sí, creo que tenemos muchas oportunidades. Elegimos bien en el Draft seleccionando a Porzingis, y después trajimos muchos buenos jugadores este año que complementarán muy bien a Carmelo Anthony, así que estamos muy emocionados con la idea de volver a Playoffs y esperamos hacerlo bastante bien.»

SB: ¿Qué opinas sobre las nuevas incorporaciones de los Knicks en la Agencia Libre?

Starks: «Esa es probablemente la mayor clave esta temporada. Arron Afflalo, Seraphin, quien jugó el año pasado en los Washington Wizards, pienso que deberíamos ser muy buenos con estos chicos, además, aún tenemos varios buenos jugadores que hemos traído este año. Creo que tenemos una gran plantilla que nos ayudará a que esta campaña seamos fuertes.»

SB: Una de tus jugadas más conocidas fue aquel mate en los Playoffs de 1993 sobre Michael Jordan y Horace Grant, ¿fuiste consciente en aquel momento de la repercusión que tendría dicha jugada?

Starks: «No [risas], la gente me pregunta sobre eso todo el tiempo y yo les miro y les digo que solamente es otra jugada y que he hecho mates sobre otros jugadores durante toda mi carrera, pero esta fue la típica jugada que es conocida porque Michael Jordan estuvo involucrado, lo que la hace más especial. Es divertido porque hay muchas jugadas que te marcan como jugador y que te hacen ser quien eres, y esa jugada me hizo ser quien fui y me siento muy afortunado de haberlo hecho sobre uno de los mejores jugadores de aquella época.»

SB: ¿Quién crees que es actualmente el mejor jugador de la NBA?

Starks: «Probablemente diría que LeBron James es uno de los mejores jugadores, un jugador muy completo, después también tenemos a Kevin Durant, a Stephen Curry, pero si hablas del mejor jugador en general, ese sería LeBron James.»

SB: ¿Crees que Carmelo Anthony es el líder adecuado para los New York Knicks?

Starks: «Creo que él es un gran líder, es un increíble líder para los Knicks. Pienso que necesita jugadores alrededor de él que lo hagan más efectivo en la cancha, ha mejorado y madurado mucho desde su llegada al equipo en 2009-2010 y creo va a seguir trabajando duro para lograr conseguir un campeonato.»

SB: Aunque nunca conseguisteis ganar ningún anillo, los Knicks de los 90 siempre seréis recordados como uno de los mejores equipos debido a vuestra intensa y dura defensa, ¿crees que ésta es la asignatura pendiente de la actual plantilla?.

Starks: «Sí, definitivamente. La liga es mucho más ofensiva ahora y falta la defensa, así que cuando consigues que un equipo juegue bien defensivamente eso marca una gran diferencia en la NBA, especialmente ahora, ya que no muchos equipos hacen hoy lo que nosotros hacíamos antes, cuando todo estaba basado en la defensa y la ofensiva era algo secundario.»

                                                                      Galería de imágenes (SomosBasket)