Kyle Lowry tiene que redescubrir su juego

El base necesita mejorar para guiar a los Raports

Fuente: michalkajzerek (CC)
Fuente: michalkajzerek (CC)

Lo más llamativo de los Toronto Raptors de la temporada pasada fue lo fuertes que eran a principio de temporada  y lo débiles que llegaron al final. La mediocridad del récord del equipo después de que el calendario llegara a 2015, no debería haber sido tan sorpresivo para nosotros después de la paliza sufrida por los Wizards.

Un jugador que tuvo muchas dificultades fue Kyle Lowry. Tuvo unos primeros maravillosos 31 partidos de la temporada, en los que el equipo consiguió una marca de 24-7. A partir de esos 17 juegos por encima de 50% los Raptors realizaron un juego muy pobre, además de las cuatro derrotas en playoffs. En diciembre, metió 22.3 puntos por juego y en febrero, 11.9. Empeoró de 40,5% a 25,0% en triples, al igual que bajó de 8,9 Asistencias a 5,3.

Kyle fue una gran decepción durante el 2015 .El All-Star se lo ganó , pero no satisfació su juego a los aficionados Canadienses.

Kyle hace muchas cosas buenas para los Raptors. Es un excepcional reboteador. Sus 2,73 asistencias por cada pérdida de balón es aceptable, aunque él tiene la capacidad y experiencia para terminar por encima de 11. Kyle se ubica 10º en robos en la posición de base. Es suficiente;todos sus datos encajan; es decir, no es un base de primera fila como Stephen Curry, Chris Paul o Russell Westbrook.

La dirección de Toronto tiene que hacerse algunas preguntas difíciles. Si Kyle remonta el vuelo, ¿puede que el equipo todavía luche por un título? Si no es así, ¿es hora de que su etapa»Raptor» haya llegado a su fin? Su contrato es razonable,12 millones de Dólares para las próximas 3 temporadas.

Habrá que estar atentos esta temporada a ver que sucede……