Continúan las dudas; Wizards y Beal siguen sin llegar a un acuerdo

La continuidad a largo plazo del escolta está en el aire

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Siguen transcurriendo las semanas y la situación de Beal sigue sin resolverse a falta de 18 días para el comienzo del Training Camp.

Hay que recordar que la fecha tope para las extensiones contractuales es el 31 de octubre, así que hay suficiente tiempo para negociar entre las dos partes dicha extensión

La idea del equipo capitalino es que Beal permanezca en la capital durante un largo término de tiempo para formar así unos de los backcourts más prometedores y de más potencial de toda la liga junto a John Wall. Beal cree que tiene el nivel suficiente como para cobrar el máximo salarial y podría plantearse salir de la franquicia si los Wizards no le ofrecen esta posibilidad, aunque todo parece indicar que permanecerá en DC.

El joven escolta tiene garantizados más de 5 millones de dólares para esta temporada y si no se llega a un acuerdo antes del 31 de octubre sería agente libre no restringido el próximo 1 de julio de 2016.

Lillard y Davis (del mismo draft que Beal) han firmado este verano millonarias extensiones de contrato, Davis (5 años, 145 millones de dólares) y Lillard (5 años, 120 millones de dólares). Sus respectivas franquicias sí les han ofrecido este máximo salarial, aunque a diferencia de Beal ellos dos son los indiscutibles jugadores franquicia de sus equipos.

El escolta de 22 años podría esperarse al próximo verano de 2016 para firmar un contrato de 5 años por el máximo, ya que solo los capitalinos podrían ofrecerle esta posibilidad que representaría en torno al 25% del tope salarial. Para Washington sería también más factible ofrecerle el máximo el próximo verano ya que no les interesaría acumular espacio salarial para el próximo verano, dado que varios jugadores como Nenê acaban contrato y así podrían liberar espacio salarial para intentar ir a por Durant en la próxima agencia libre.

Podría darse la posibilidad de que los Wizards firmaran finalmente a Durant, y en ese caso quizás Beal estaría abierto a la posibilidad de aceptar cobrar menos cantidad de dinero para crear así un equipo competitivo con Durant como líder.