DeMarre Carroll será el reemplazo de Amir Johnson
El alero se postula como líder y referente para la grada
Con la despedida del durante años líder de los Toronto Raptors, Amir Johnson, el puesto de icono o referencia del equipo está vacante. Todos los equipos de la liga tienen un jugador en el que fijarse, un jugador como referencia, por ejemplo Udonis Haslem en Miami o Tyson Prince en Detroit. Con el paso de las temporadas terminan por convertirse casi en las mascotas o el logo del equipo, puesto que es imposible imaginar a la franquicia sin su fiel jugador y viceversa. Y Amir era uno de esos referentes, un líder para los Raptors, para Toronto y para Canadá.
Durante sus seis años en Toronto, Johnson jugó con pasión, energía y con alegría, volviéndose el jugador más popular de Ontario, reflejando lo que los fans buscaban en sus jugadores. Si todos los profesionales jugaran como Johnson tanto dentro como fuera de la cancha, la liga sin duda estaría en aun mejor lugar. Amir actuó como embajador de la ciudad, y la representó tanto dentro como fuera de la pista, lo que seguro echarán de menos en el Air Canada Center, puesto que es de los jugadores que se requieren ara poder acceder a una segunda ronda de PlayOffs, algo que echan mucho de menos los canadienses.
Por tanto la pregunta es ¿quién será su reemplazo ahora que ya no está? Es importante que sea o bien un jugador titular, o un suplente con un rol relativamente importante en el juego para que su presencia se note constantemente. Tiene que aportar tanto actitud como esfuerzo, e intentar ayudar a sus compañeros para desarrollar las habilidades colectivas. Además, tiene que ser un jugador que haya mostrado su lealtad por la ciudad de Toronto.
DeMarre Carroll parece ser la mejor opción, puesto que acude a Toronto para actuar como líder del equipo, sobretodo desde la defensa, donde el equipos siempre necesita de más energía y actitud. Carroll firmó este año un contrato de 4 años de duración a cambio de $60M, cimentando una relación de largo recorrido con Canadá y sus aficionados. Previamente jugó en Atlanta, donde ayudó a los Hawks en la consecución de 60 victorias, siendo sin duda la sorpresa agradable de la temporada regular. Por último, terminó su temporada en las Finales del Este, donde realizó una gran defensa sobre LeBron James que desgraciadamente fue insuficiente para su franquicia.
En la pista, Carroll es un verdadero perro de presa, un luchador. Pelea por los rebotes, se pega con hombres grandes en la pintura y se lanza enérgicamente a por los balones sueltos. Además es un gran compañero, muy bueno de puertas hacia adentro en el vestuario y que verdaderamente es apreciado por sus compañeros. Además, es un poco más técnico y decisivo que Amir Johnson, con lo que puede hacer que los fans olviden rápidamente al bueno de Amir y logren encontrar en DeMarre un nuevo estandarte.