Draymond Green dona 3.1 millones a la Universidad de Michigan State

Es la donación más alta hecha por un deportista actual

FOTO: WIKIMEDIA (CC)
FOTO: WIKIMEDIA (CC)

Green ha hecho una donación de 3,1 millones de dólares al departamento de deportes del Estado de Michigan en apoyo al programa de baloncesto de la Universidad, según la misma anunció en una conferencia de prensa.

 

Sentado frente al actual equipo de los Spartans, Draymond dijo que estaba motivado para dar la oportunidad de ayudar a futuros jugadores que siguen su camino.

«Puedo decir gracias porque quiero y puedo hablar con el entrenador Izzo todos los días, pero ¿qué más puedo que decir gracias? Quiero ayudar a estos chicos para que también puedan tener la oportunidad que tengo” dijo Green. «Una cosa que el entrenador Izzo utilizaba conmigo era decirme siempre que estoy viviendo mi sueño. Todo lo que quiero hacer es que cada uno de este equipo viva el suyo.»

La donación es el mayor regalo jamás dado a una institución deportiva. El anterior récord estaba en 3 millones de dólares, relizada por Magic Johnson en 2012. De acuerdo con la revista Forbes, es la mayor donación jamás realizada por un atleta profesional activo a su antigua escuela .

El regalo viene poco después de que Dray renovase con un contrato de 5 años y 82 millones de dólares. El nuevo contrato se produjo después de terminar segundo en la votación para el jugador defensivo de la NBA, y también ganó el título de la NBA en su tercer año.

Green apenas ha cobrado nada de ese nuevo contrato, pero dijo que no se decidió a esperar para hacer una donación que había estado contemplando durante mucho tiempo. «El entrenador Izzo y yo tuvimos esta idea durante bastante tiempo”, afirmó el jugador.

Green, nacido en Saginaw, ingresó en Michigan State en 2012, como jugador del primer equipo All-American, después de una carrera en la que se convirtió en líder reboteador de la Universidad.

Durante sus cuatro años en East Lansing, Green pasó de ser un estudiante de primer año fuera de forma a uno de los mejores jugadores de baloncesto de la universidad.

 

«Todo el mundo que me conoce y sabe mi historia, yo era bastante pesado cuando llegué aquí, no esperaba que llegase a ser un profesional, o hacer lo que estoy haciendo hoy», dijo Green. «Y ahora puedo venir aquí y pagar por todo por esto, ¿por qué no hacerlo?

Un millón de dólares irá destinado para el gimnasio, que es parte de la actualización del Centro Breslin, que incluirá una sala de la historia, sala de ex alumnos y salón de reclutamiento. Los otros 2,1 millones se destinarán a becas, un factor que Green dijo que es importante.

«Yo no creo que sea tan importante el lado de deporte, no es importante para mí dar dinero a ese lado porque cualquiera de nosotros puede jugar, pero ¿y si no conseguimos nuestras calificaciones? No», dijo Green. «¿Puede alguno de nosotros jugar si no hay becas para nosotros? No. Entonces, viniendo de Saginaw, se lo importante que es contar con una beca.»