Kevin Durant: «Gasol y Nowitzki son jugadores únicos»

Afirma que los jugadores europeos han mejorado la NBA

Fuente: GAMEFACE-PHOTOS [CC]
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS [CC]
En pleno viaje por el viejo continente, Kevin Durant ha querido elogiar la importancia de tantos jugadores europeos que han llegado a la NBA.

» El baloncesto está creciendo y vemos cada vez a más jugadores europeos en la NBA y que tienen un gran impacto. Es genial ver la gran cantidad de grandes jugadores que hay en Europa. Podría nombrar a 20 europeos que mejoran el nivel de la NBA.»

Pero KD se centró en los grandes referentes del baloncesto europeo en la NBA en los últimos años, Pau Gasol y Dirk Nowitzki.

» Son dos grandes jugadores de nuestra liga y creo que llegarán a ser miembros del Hall of Fame. Ellos sirven de inspiración para muchas personas de todo el mundo. Dirk es un jugador que siempre he admirado porque es un gran tirador y muy inteligente

» En cuanto a Pau, pude conocerlo un poco más personalmente el verano pasado, cuando tratábamos de convencerlo de unirse a OKC. También es muy inteligente y tiene una técnica especial en el poste bajo. Es un gran pasador y un gran tirador.»

El MVP de la temporada 2013/2014 no quiso olvidarse de la selección española, contra la cual logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

» Los españoles tenían muchos jugadores que nos causaron problemas, pero fuimos capaces de superarlos y lograr el oro. En el equipo español llevan mucho tiempo jugando juntos, prácticamente desde niños. Es difícil romper esa química. Ahora con Nikola Mirotic en el papel de cuatro abierto, y todavía mantienen a Pau y Marc bajo los tableros. Sergio Llull es un defensor de gran talento, Ibaka es alguien que conozco perfectamente y también estaba Juan Carlos Navarro

Las palabras de una estrella como Kevin Durant dejan claro que, al fin, los jugadores europeos se han ganado el respeto de la mejor liga de baloncesto del mundo.