Kevin Seraphin, el tapado de los Knicks

El galo puede convertirse en el arma secreta de Fisher

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Bien es sabido por todos que los Knicks no han sido capaces de firmar ninguna estrella de renombre este pasado verano, pero lejos de invertir ese dinero sobrepagando a jugadores mediocres, la paciencia de Phil Jackson ha sembrado sus frutos y jugadores como Arron Afflalo o Kevin Seraphin han llegado a la franquicia de Nueva York a precio de saldo. De estos dos, el caso del galo es especialmene significativo.

Después de una gran temporada en los Wizards y su visible descontento por querer más minutos e importancia en cancha, Kevin Seraphin afrontó la agencia libre con la intención de firmar un gran contrato con un equipo que le asegurase algo a caballo entre un puesto en el quinteto titular y ser la primera pieza en salir desde el banquillo. Pese a que equipos como los Mavericks o los Lakers se encontraban desesperados por apuntalar su juego interor, el galo no encontró esa oferta suculenta que colmara sus aspiraciones económicas, por lo que dejó pasar varias semanas para decidir dónde quería ganarse ese nuevo contrato que se le estaba resistiendo este verano.

Fue entonces cuando Phil Jackson, con su bono de 2.8 millones canjeable por un banquillero en cualquier estación NBA, FIBA o similar, llamó a la puerta de Seraphin con la intención de gastar su preciado bono en él. El pívot galo se había hecho a la idea de que ya no iba a firmar ningún contrato, y que entonces, eran los minutos en pista lo que más iba a pesar en su decisión. En los Knicks, Seraphin se encuentra con Robin López, Kristaps Porzingis, Kyle O’Quinn y Louis Admundson como competencia, esto es, vía libre para lograr un hueco en el 5 inicial.La capacidad atlética de Seraphin no la posee ningún otro interior de los Knicks, ni su defensa, por lo que viendo como flaquean los Knicks en ambos aspectos, no sería de extrañar que el galo fuese de la partida desde el salto inicial el 28 de Octubre.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=N1kbHhw6-f0[/embedyt]

Además, el pívot francés se maneja con solvencia en ataque, aprovechando los tiros que le dejan sus compañeros y las segundas oportunidades para anotar. Seraphin no es un jugador que necesite de muchos tiros para ser productivo, aunque si es capaz de entenderse con Jose Manuel Calderón en el pick&roll, que nadie se sorprenda si el galo alcanza los dobles dígitos en anotación noche sí y noche también. Parece problable, por tanto, que Kevin forme junto a Robin López la pareja interior de los Knicks, que a buen seguró guardará las espaldas del primer espada del equipo, Carmelo Anthony.

No olvidemos también que el galo estará peleando por un nuevo contrato, por lo que además de su garra habitual cada noche, Seraphin añadirá ese puntito extra que muestran todos los jugadores cuando están en su último año de contrato. Si todo saliera a pedir de boca, Dolan no tendría ningún problema en soltar la chequera y firmar un contrato de varios años al pívot francés, y es que por todos es sabido que el dueño de los Knicks tiene el dinero por castigo.

De momento el galo está haciendo buenas migas con todos los jugadores de los Knicks. Le hemos visto en la concentración habitual que Carmelo Anthony realiza cada verano y recientemente, viajando en coche con sus compañeros Kristaps Porzingis y Thanasis Antetokoumpo.

Este es el tweet donde se le ve junto a varios de sus compañeros en Puerto Rico:

Y aquí la foto que hace referencia a sus viajes en coche con Porzingis y Antetokounmpo:

  Great work out with my boys today !!! #knicks #knickstape #nba #Kslife   Una foto publicada por KEVIN SERAPHIN (@kslife7) el

Si bien es cierto que de entre los nuevos, los nombres más destacados y que más ilusionan a los fans de los Knicks para esta temporada son los de Arron Afflalo y Robin López, Kevin Seraphin se postula desde ya como el tapado de Fisher. No sabemos hasta donde llegará, pero todo apunta a que el galo llega al Madison Square Garden con una idea en mente, ser una pieza clave en el futuro inmediato de los New York Knicks.