Lo que se espera de Norman Powell
El joven escolta puede ser el próximo robo del Draft
Este verano, Masai Ujiri, general manager de los Toronto Raptors, volvió a demostrar a la esfera de la NBA por qué es uno de los dirigentes más respetados y populares de la liga. Durante la noche del Draft, eligió a dos exteriores, al base Delon Wright y al escolta Norman Powell, ambos sólidos jugadores, maduros y que pudieran aportar al equipo inmediatamente. En concreto, Norman Powell, pick 46 de la lotería ya se ha ganado un hueco importante en la rotación con sus increíbles actuaciones en Las Vegas Summer League.
En dicha liga de verano, promedió unos fantásticos 18.3 puntos y 4.3 rebotes, acompañados de un 51% en TC y 44% en T3. Además, impresionó igualmente con su poderío defensivo, logrando 1.5 robos y 1.5 tapones por encuentro, haciendo sentir de manera intensa su defensa agresiva de perímetro. Básicamente, el joven escolta, ex de UCLA, impresionó a los espectadores con su liderazgo, lo que le valió para ser elegido en el primer equipo All-NBA Summer League, siendo el único novato con dicho privilegio (pese a que jugaron muchos primeras rondas), y también logró salir de dicha competición con un contrato multianual con los Raptors bajo el brazo.
Pese a que todos sabemos que tener éxito en la Summer League no conlleva triunfar en la NBA, ya sabemos al menos de lo que es capaz. Con tan solo unos días para que den comienzo los training-camps (entrenamientos de pretemporada), parece que se ha asegurado el puesto de escolta suplente, dando minutos de descanso al All-Star DeMar DeRozan. Por tanto, pese a lo tarde que fue elegido en la noche del Draft, no da la sensación de que se vaya a hundir en las rotaciones como sí lo han hecho otros rookies, véase los brasileños Lucas Nogueira o Bruno Caboclo. Powell deberá aprender la capacidad de liderazgo de jugadores como DeMarre Carroll o DeMar DeRozan, y cómo convertirse en un verdadero profesional. DeRozan ha gozado de una gran carrera desde sus inicios, jugando de manera inteligente, esforzándose y liderando al equipo desde la marcha de Chris Bosh hará ya 5 temporadas. Por tanto deberá ser el mentor del joven Powell para que pueda éste manejar las presiones y focos que seguro recaerán sobre él en su debut.
Parece que puede disputar en torno a 10-15 minutos por partido, siendo un fijo en la rotación, relegando a T-Ross al puesto de alero suplentey promediando alrededor de 7 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Por tanto, para tratarse de una elección de segunda ronda va a tener bastantes oportunidades de demostrar que sin duda es uno de los robos de este fantástico Draft. Tan solo tiene que jugar como sabe, duro en ataque y en defensa, sin preocuparse de ser importante en anotación o dirección ofensiva. Asimismo, con la adquisición de veteranía con Scola o Carroll, podrá también dejarse aconsejar y tener otros espejos en los que mirarse.