¿Quién debería ser el ala-pívot titular de los New York Knicks?
Es la única posición a determinar en el quinteto titular

Los New York Knicks vienen de la peor temporada en su historia como franquicia. La dirigencia en la pretemporada enfocó todos sus esfuerzos en lograr una remodelación de la plantilla. A través del draft, en el cual tuvieron la 4ta elección(la cual fue capitalizada en el lituano de 19 años, Kristaps Porzingis) y la agencia libre, la propuesta fue de rodear a Carmelo Anthony con una plantilla que pueda mejorar sustancialmente el rendimiento logrado el pasado año.
Cuatro de las cinco posiciones titulares ya fueron básicamente determinadas: la única que va a tener que esperar hasta el final del training camp va a ser el puesto de ala-pívot . Aquí hay un vistazo a quienes podrían ser los posibles titulares en la posición cuando comience la temporada.
Kristaps Porzingis es el jugador con más potencial de este grupo, y también el que menos experiencia tiene. Seleccionado con la 4ta selección del draft del año pasado, el lituano tiene un talento que en un futuro podría hacerlo el ala-pívot titular del futuro de la franquicia. La cosa es que va a tardar un año o dos en llegar a ese punto: según Marc Berman del NY Post, Porzingis ha ganado 11 libras(unos 11 kg) en las últimas semanas, lo que lo dejaría en un total de 244 libras (110 kg). Tiene el talento de un tirador innato, abriendo la cancha al encestar tiros de media distancia y extendiendo su rango hasta el arco de tres puntos. Los fans de los Knicks ya tuvieron una mirada de Porzingis cuando participó en la Summer League. Allí promedió 10.5 puntos, 3.3 rebotes, y 1.2 bloqueos-por-partido. Tiró un 48% de campo mientras que encestó un 71% desde la línea de libres. Esos números deberían incrementar mientras que la temporada progrese.
Kyle O’Quinn era un agente libre que los Knicks añadieron para mejorar su rotación y para añadir profundidad a la misma. New York también añadió a Robin Lopez y a Kevin Seraphin para jugar de pívot, lo que significaría que O’Quinn jugaría la mayoría del tiempo en la posición de AP. El nativo de Nueva York está entrando en su cuarta temporada, pasando las últimas 3 con el Orlando Magic. promediando 5.4 puntos, 4.4 rebotes, y .9 bloqueos mientras que solo jugaba 15 minutos por partido.
Cuando, en cambio, se miran a sus estadísticas promediadas por 36 minutos, son unos eficientes 13 puntos, 10.5 rebotes, 2.1 bloqueos y 2.6 asistencias que cualquier equipo estaría feliz de tener en un jugador de rotación como ala-pivot. O’Quinn es un gran pasador con buenos instintos para correr los sets del triangulo, pero un jugador que no se destaca en ninguna de sus aptitudes. Debería ser un sólido titular, y luego un productivo jugador desde el banco cuando Porzingis esté preparado para ser el titular.
Los otros dos jugadores que podrían empezar en esa posición son Derrick Williams y Carmelo Anthony. Esos dos solo serían opciones si los Knicks se comprometieran a jugar small ball. Los dos miden 6’8(2 mts.), lo cual no es ideal para la posición. Williams es un ex pick nro. 2 que todavía está buscando el rumbo en su carrera, siendo los Knicks su tercer equipo en cinco temporadas. Él tiene las herramientas atléticas para jugar en la posición pero a este punto de su carrera Fisher podría utilizarlo para ser una chispa desde el banco más que otra cosa.
Luego llegamos al gran argumento: Melo titular de cuatro. Es verdad que tuvo algunos de sus mejores números jugando esta posición, pero también es verdad que Anthony ya tiene 31 años, y todavía no jugó una temporada entera desde su temporada de novato. No jugó 70 partidos en ninguna temporada desde que se unió a Nueva York, incluyendo 40 juegos la temporada pasada. Para que los Knicks mejoren lo hecho y compitan por un lugar en los playoffs es esencial que mantengan a su unica superestrella saludable. La mejor manera de hacer eso es poniéndolo a jugar de alero. De esta manera no tendría que estar posteado contra los jugadores grandes de los otros equipos noche a noche. Posicionarlo de alero no afectaría su productividad, mejoraría la del equipo, ya que siendo uno de los mejores anotadores del juego cuando está saludable y puede anotar desde cualquier lugar de la cancha no importa de qué posición esté jugando.
Los Knicks tienen a su ala-pivot del futuro, y para cuando el training camp termine ellos deberían tener una idea de quién debería ser el del presente. Aunque, a estas alturas, O’Quinn parece la mejor opción hasta que Porzingis esté preparado para tomar esa responsabilidad. El training camp comienza el 29 de septiembre, así que a prepararse.
Comments are closed.