Bargnani da el susto, pero los médicos esperan que esté listo ante Lituania
Volvió a sentir molestias en el gemelo
Andrea Bargnani sólo pudo disputar 12 minutos del partido de octavos del Eurobasket que enfrentó ayer por la tarde a Italia e Israel. El jugador sintió molestias en la zona del gemelo derecho a dos minutos del descanso y los técnicos italianos decidieron no correr riesgos con el pívot, dejándolo en el banquillo el resto de partido.
Italia acabó venciendo a Israel por un contundente 52-82, con 7 puntos de Bargnani.
Simone Pianigiani, seleccionador italiano, informó tras el choque de los problemas de Bargnani.
Simone Pianigiani: Bargnani suffered a muscle problem. Tomorrow he will be evaluated and we’ll know if he can play in the quarterfinals
— Sportando (@sportando) septiembre 13, 2015
«Simone Pianigiani: Bargnani ha sufrido un problema muscular. Mañana será evaluado y sabremos si podrá jugar en los cuartos de final.»
Por fortuna para Italia y para Bargnani, las pruebas han restado importancia a la lesión. Así lo ha explicado la propia federación Italiana:
Bargnani: esami effettuati hanno dato esito negativo: risentimento muscolare del gemello mediale destro. #Italbasket pic.twitter.com/ucbwEMKUnz
— Italbasket (@Italbasket) septiembre 14, 2015
«Las pruebas efectuadas han resultados negativas, el jugador sufre molestias musculares en el gemelo derecho.«
Tras conocer estos resultados, el jugador se muestra optimista de cara a estar disponible el miércoles ante Lituania en los cuartos de final del Eurobasket.
Qui non si molla mai e si va avanti con la fisioterapia per provare ad esserci mercoledì. Grazie sempre di esserci!
— Andrea Bargnani (@AndreaBargnani) septiembre 14, 2015
«Aquí no abandonamos y seguiremos con la fisioterapia para poder estar ahí el miércoles. Gracias por estar ahí!»
En lo negativo, resaltar que estas molestias en la zona del gemelo no son nuevas para el pívot italiano, que ya las sufrió durante las últimas dos temporadas en los Knicks, obligándole a perderse muchos muchos partidos con los neoyorquinos.
Los italianos confían en recuperar a Il Mago, uno de los máximos exponentes del cuadro dirigido por Pianigiani. Bargnani es el cuarto máximo anotador del equipo, con unos promedios de 12.7 puntos y 3.7 rebotes en 21 minutos por choque. Además, el jugador está atinado en el tiro, habiendo anotado más del 50% tanto en tiro de 2 (26/48) como desde el triple (6/11).