Dirk Nowitzki deja la puerta abierta a la selección

Solo si Alemania obtuviera una wild-card de la FIBA

Nowitzki

A pesar de que todos los medios se hicieran eco de la posible despedida (incluso desde SomosBasket) de su selección del segundo máximo anotador histórico de los Eurobasket, el portal oficial de los Dallas Mavericks nos sorprendía con la noticia de que Dirk no ha cerrado completamente la puerta al combinado nacional y podría prestar un último servicio en el caso de que Alemania lo necesitara.

A pesar de no cuajar un buen Eurobasket, y de no haber sido la referencia del equipo alemán tras promediar 13.8 puntos, 7.8 rebotes y 1.6 asistencias (responsabilidad que recayó sobre Dennis Schröder), Dirk Nowitzki, toda una leyenda en Alemania, recibió una ovación cerrada en el centro del Mercedes-Benz Arena de Berlín a la conclusión del partido ante España que confirmaba la eliminación de uno de los equipos anfitriones del torneo.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=FswHp9frncE[/embedyt]

 

Dirk declaró a la web oficial del Eurobasket tras la derrota:

«Creía que había sido mi último partido con Alemania. Ahora me he enterado que hay una posibilidad para Alemania de recibir una wild-card (invitación) para disputar el pre-olímpico en el caso de que este se celebre en Alemania. Así que tendremos que esperar y ver que sucede, pero en un principio en mi cabeza pensaba que era un adiós definitivo de la selección.»

Nowitzki declaró que volvía a la selección, con la que no jugaba desde 2011, al celebrarse el Eurobasket en suelo alemán, y como agradecimiento a todos sus fans de su país de origen.

«Ya lo dije antes de venir, si el torneo hubiera tenido lugar en cualquier otro lugar no estaría aquí. Pero ya que era en Alemania quería agradecer a los fans que me han apoyado durante tanto tiempo y durante toda mi carrera, esta era la forma en la que quería agradecérselo.»

El jugador terminó las declaraciones confirmando:

«Hay una mínima esperanza de que juegue el próximo verano, solo si se disputa el pre-olímpico aquí en Alemania. Sino confirmo que el de España habrá sido mi último partido con la selección.«