Perasovic deja la selección de Croacia

Asume su responsabilidad en la eliminación

sp-perasovic_620x0

Después de la estrepitosa derrota de ayer de la selección de Croacia en octavos de final ante la República Checa, por 59-80, el entrenador balcánico, Velimir Perasovic, ha saltado a la palestra para advertir que el de ayer fue su último partido como entrenador del equipo de su país.

«Ha sido el peor partido que nos podíamos imaginar. En la segunda mitad dejamos de jugar y los checos rompieron el partido. Creo que ha llegado la hora de irme. Después de la eliminación hay que darle la oportunidad a alguien nuevo»

 La selección croata era, al principio del EuroBasket, considerada una de las favoritas al oro, con un equipo repleto de talento, con Ante Tomic, Mario Hezonja o Dario Saric, un grupo con un potencial enorme, ya generaron dudas en la fase de grupos, con 3 victorias y 2 derrotas, y ayer confirmaron la debacle.

Después de la eliminación de Croacia, Velimir Perasovic viajará a Vitoria para ponerse a las órdenes del Baskonia, equipo al que ha regresado este verano y con el que ha firmado un contrato para la próxima temporada con opción a una más.

De esta manera, a sus  pone fin a su etapa como seleccionador croata, donde no ha conseguido ningún título.