Los Suns quieren volver a su mejor versión
Borrón y cuenta nueva en Arizona

«Probablemente fue un año difícil […] Algunas cosas no se hicieron correctamente, pero todos estamos tratando de ayudar para ver cómo convertir un equipo (de 25 victorias en liga regular) en un equipo de Playoffs.´´declaraba el entrenador Hornacek.
A pesar de todos los incidentes, los Suns estaban 28-20 a finales de enero, sumándole dos derrotas en los últimos segundos y un par más de derrotas creadas por falta de compenetración. Tras esa racha la rueda giró 180 grados y los Suns adquirieron una mala racha de 11-23, debido a lesiones, falta de compenetración, desorden en el equipo, además de mala suerte, con tres partidos más perdidos en los últimos segundos.
Pero la mayoría y sobretodo, Hornacek, están dispuestos a seguir adelante y superar ese reto que se han puesto por delante:
«Lo bueno es que es un año nuevo» dijo Hornacek con una sonrisa.
«Se puede seguir adelante. Lo que sucedió en el pasado no lo puedes cambiar. Te preparas para la próxima temporada.»
«Los jugadores están de vuelta en la ciudad, te preparas para el inicio de la temporada, todos están ya aquí.´´ El escolta Brandon Knight aseguró que tienen un motón de ganas, que había chicos nuevos y que cuando antes, empezaran a trabajar para alcanzar ese nivel de compenetración de un equipo NBA. Los chicos y en especial Knight y Bledsoe tienen muchas ganas y lo demostraron pidiendo entrenar el viernes (que generalmente es día de descanso) en compensación del lunes (que no hubo entreno y suele ser día de trabajo).
Tras el entreno, Bledsoe voló con Booker para jugar en un partido de ex alumnos (Kentucky/North Carolina), celebrado en el Rupp Arena. Knight, que jugó previamente en Reino Unido, no jugó porque todavía está fortaleciendo su tobillo. Él va a toda velocidad en los entrenamientos voluntarios, pero dice que todavía tiene un poco de malestar y está trabajando para lograr toda su fuerza. «Estoy listo para salir», dijo Knight sobre su tobillo. «Acabo de llegar a tener la sensación de lo que sentía antes, pero aún me faltan unas últimas pinceladas.» Eso es de extrañar, teniendo en cuenta que no ha jugado a toda la cancha en unos seis meses. Dice que debe estar al 100% en pocas semanas. La cirugía a principios de este verano en el tobillo fue un éxito. Ahora se trata sólo de rehabilitación.
En resumen, la franquicia de Arizona se está preparando para afrontar un año nuevo y obtener resultados mucho mejores que los del año pasado, un año para dejar atrás. Saben que necesitan trabajo y ya han empezado pero ¿Serán capaces de lograr su reto?