Bradley Beal habla sobre la ofensiva de los Wizards

Quieren conseguir mejores resultados

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Los Washington Wizards se enfrentan a una nueva temporada en la que esperan igualar los buenos resultados y buen juego de la primera parte de la pasada campaña y de los Playoffs. Con las salidas de varios jugadores este verano, y las nuevas incorporaciones el conjunto de D.C. deberá adaptar su juego y parece que esto se basará en mejorar su juego exterior y ser más fluidos en el ataque. La franquicia deberá dejar atrás la mala racha de juego que tuvieron durante la segunda mitad de la temporada, que les perjudicó y les hizo caer de la segunda posición en la Conferencia Este hasta la quinta.

De todo esto habló el escolta de los Wizards, Bradley Beal, en una entrevista con Coach Nick de BBallBreakdown:

«Coach Nick: Cuando estás corriendo y jugáis en ataque, ¿cuánta libertad sientes que tienes para lanzar los tiros que tú quieras, en caso de oponerse a las líneas y jugadas dibujadas en la pizarra?.

Bradley Beal: Mucha libertad, porque nos dan mucho más espacio de lo dibujado en la pizarra. Depende del tipo de jugada que es, si estoy saliendo de una pantalla, de un bloqueo indirecto. Tengo que intentarlo, tengo que ser capaz de confiar en que mis grandes hombres consigan hacerme quedar solo. Al mismo tiempo, tengo que ser capaz de usar las manos, usar mi cuerpo para conseguir un tiro abierto.

Coach Nick: ¿Usan los entrenadores la analítica para saber que los bloqueos indirectos son mejores en la zona izquierda que en la derecha, para saber cuando tirar desde la esquina… tienes la sensación de que ellos hacen eso y solo quieren mejorar la ofensiva para tí?.

Bradley Beal: No, porque nosotros podemos ejecutar esas jugadas en ambos sentidos. Se trata solamente de tu nivel de confianza y de quién tenga la mano caliente en ese momento. Puede ser cualquiera en la pista. No somos robóticos y mecánicos en todo lo que hacemos

A pesar de que la analítica es usada en el mundo del baloncesto, aún hay muchos jugadores que prefieren usar su instinto. La analítica puede ser algo tan simple como que el entrenador de los Wizards, Randy Wittman, le diga a Beal que cubra a James Harden y no deje que se vaya por la derecha.

De todas formas al conjunto de Washington aún le queda mucho tiempo para determinar si algo falla en su ofensiva y en su defensa para corregirlas lo mejor posible y estar a punto para la temporada 2015-16.