Roy Hibbert no tiene resentimientos hacia los Pacers

ACLARA LAS DUDAS EN CUANTO A SU SALIDA

Fuente: Willie Stark (CC)
Fuente: Willie Stark (CC)

En una conferencia de prensa emitida en junio por el presidente del equipo, Larry Bird, prometió que los Pacers iban a imponer un estilo «smallball«, un mensaje claro para Hibbert, el jugador no iba a ser tenido tan en cuenta. Éste fue uno de los factores que llevaron a David West a excluirse del último año de su contrato y firmar en San Antonio.

Mirándolo desde otro punto de vista, el equipo idealizó su juego de la pintura pensando ​en su pívot rookie Myles Turnerapartando a Roy quien aún así podría haber extendido su contrato . No lo hizo, y fue en última instancia regalado a los Lakers a cambio de nada más que un lejano futuro pick de segunda ronda.

Mike Bresnahan, periodista de del Los Angeles Times, entrevistó a Hibbert y le preguntó sobre el tema de Pacers, a lo que el actual jugador de Lakers dictó:

«No les guardo ningún tipo de resentimiento, no quiero que esos chicos lo hagan mal esta temporada.»

Hibbert ha bajado en su posición de favorito de los medios de hace unos años, cuando era convocado al All-Star y era candidato a ser el Jugador Defensivo del Año. Pero tiene una gran oportunidad para relanzar su carrera con los Lakers. Ellos necesitan un defensor de su experiencia, y él es muy bueno en ese aspecto. Las cosas siguieron su curso en Indiana, y un cambio era necesario para ambas partes. Pero eso no quiere decir que Hibbert ya no sea jugador productivo en la NBA, aunque actualmente sea un jugador que recibe una gran cantidad de críticas por su falta de ofensiva, que ha coloreado injustamente su percepción como jugador global.

En resumen, esperemos que Roy pueda demostrar en Los Angeles lo que demostró en Indiana en sus mejores temporadas (2012-13, 2013-14).