Chris Bosh sobre su dolor en el pecho: «No le prestaba atención»

Quería seguir jugando junto a sus compañeros

Fuente: U.S. Embassy Ghana (CC)
Fuente: U.S. Embassy Ghana (CC)

Justo había finalizado el periodo de traspasos y los Heat de Miami estaban entusiasmados con la adquisición de Goran Dragic, quien se unía a Dwyane Wade y Chris Bosh. Al pasar esa fecha el equipo se encontró en una situación atemorizante. Bosh se dirigía al hospital para realizarse unas pruebas para determinar la causa de su dificultad para respirar y el origen de sus dolores punzantes en el pecho. Cualquier persona tiene miedo de sentir ese tipo de molestias, y hubo breves momentos en los que las personas temían que fuera una situación que amenazara la vida de Bosh.

Resultó ser que el ala-pívot tenía un coágulo de sangre en su pulmón izquierdo, de inmediato puso fin a la temporada. Afortunadamente, no puso en peligro su vida y va a estar de vuelta en la cancha para Miami esta temporada. Pero en una entrevista con «Boomer and Carton» en CBS Sports Radio, Bosh admitió que no prestaba atención a dolores punzantes iniciales ni a la falta de aliento, porque quería seguir yendo con sus compañeros y compitiendo.

Carton:

«¿Podrías aclararnos lo ocurrido durante ese período de dos o tres semanas donde estábamos recibiendo informes de prensa – No se cuanto de cierto había en ellos. ¿Estuviste a punto de morir?.»

Bosh:

…. «Bueno, creo que tuve una embolia pulmonar – un coágulo sanguíneo en el pulmón izquierdo- por culpa del cual tuve falta de aliento y dolores punzantes. No le presté atención cuando lo que debería haber hecho es haber llamado a mi médico. Mi esposa todavía me echa la bronca por ello, pero Boomer, ya sabes cómo va esto. Eres un atleta que has de decir, ‘Hey, voy a continuar, voy a seguir jugando. No puedo dejar que mi equipo y los fans que me apoyan. ‘»

Cuando se trata de jugadores de baloncesto con problemas con el pecho, inmediatamente se te vienen a la mente Hank Gathers o Reggie Lewis. Lo peor de la experiencia es hacerte ver que todo te puede ser arrebatado en cualquier momento. Afortunadamente, Bosh fue capaz de recuperarse de la coagulación de la sangre y todavía llegar a hacer lo que ama: Jugar al baloncesto para ganarse la vida. Más importante aún, ha conseguido seguir siendo padre y marido.

Bosh comenzará su temporada número 13, con el apoyo de unos Heat con el entusiasmo renovado ante la perspectiva de tener a Dragic, Wade, y Bosh en la cancha juntos.