Los Wizards tendrán nuevas pistas de entrenamiento

las obras generarán unos 600 puestos de trabajos

Foto: Keith Allison (CC)
Foto: Keith Allison (CC)

Durante la mañana de ayer en Washington sobre las 11:30 (hora local) tuvo lugar una conferencia de prensa, donde se hizo pública la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en el campus St. Elizabeth Oriente, que servirán a los  Wizards como nuevo campo de entrenamiento. La alcaldesa Muriel Bowser, junto a Ted Leonsis, fundador y CEO de Monumental Sports & Entertainment, y Greg O´Dell presidente y CEO de Events DC, han anunciado los planes de dicha construcción, que costará unos 55 millones de dólares, y que también servirá como cancha para los Washington Mystics de la WNBA, se espera que genere la suma alrededor de los 90 millones de dólares en unos 20 años.

Las instalaciones constarán de unos 35.960 metros, donde el aforo será de unas 5.000 personas, se planifica que atraerá a unas 380.000 visitantes y residentes anualmente. También se ha hablado de que las obras generarán unos 600 puestos de trabajos, y unos 300 empleos permanentes más entre campo e instalaciones, cumpliendo así Bowser con el compromiso de crear vías de desarrollo  para la clase media.

Este nuevo pabellón de deportes y entretenimientos, también generará una importante expansión de las artes, la cultura, el entretenimiento, y las instalaciones comunitarias, incluyendo más de 90 eventos no relacionados con el baloncesto al año.

Ted Leonsis declaraba:

«Esperamos con interés, trabajar juntos para construir las instalaciones para Wizards y Mystics. Las instalaciones no son solo importantes para nuestros equipos, si no también para la comunidad.»

La alcaldesa Bowser tuvo palabras muy motivadoras para los vecinos:

«Hoy se marca un día importante para el distrito de Columbia y la gente de la sala 8. Con este nuevo desarrollo, estamos impulsando la economía local, la creación de cientos de puestos de trabajo. Es una gran victoria para el distrito, y señal de que Washington es una ciudad en movimiento.»

Dichas instalaciones están programadas para comenzar en este 2016 y con finalización en otoño de 2018.

Quien sabe si dichas mejoras no pueden ser también un modo de atracción a algunas estrellas de la liga, como Kevin Durant…