Jack Cooley, center de los Jazz, bromeaba en un principio, vía Twiter, sin embargo después se extendió en las redes sociales, poniéndose más serio. Cooley afirmaba:
«Cada vez que tengo que tomar una decisión, yo sólo me pregunto, ‘¿Qué haria Trevor?, Entonces la respuesta correcta se hace evidente.»
Uno puede realizar una encuesta al vestuario de Utah Jazz y llegar a la misma conclusión sobre Booker, que tiene Cooley. Trevor Booker en la cancha de baloncesto, es la escolta perfecta para Derrick Favors y Rudy Gobert, algunas noches juega 25 minutos, otras noches juega 10 minutos. Pero cuando estás en apuros siempre lo encuentras a él.
En una temporada, su impacto en la organización ha sido importante. Por eso el General Manager Dennis Lindsey ha garantizado el segundo año de su contrato, sin vacilación alguna durante el verano.
Es por eso que Booker está visto como un veterano líder dentro y fuera de la cancha. En muchos sentidos, su madurez y energía es contagiosa cuando viste el uniforme de los Jazz.
«Me siento muy bien al estar de vuelta con los Jazz y jugar con los chicos,» declaró Booker a The Salt Lake Tribune. «No estaba nervioso por mi posible regreso. Yo sabía que quería estar aquí y sabía que el equipo también. Era un sentimiento mutuo, así que no estaba muy preocupado por volver.»
Para muchos de los jugadores del jazz, el verano fue de gran actividad familiar.
La esposa de Gordon Hayward dio a luz a una hija. Joe Ingles se casó. Derrick Favors y su novia dieron la bienvenida a sus gemelos. Y Booker también se casó con su pareja de toda la vida, April, con quien ha estado desde sus días universitarios en Clemson.
Booker llegó a los Jazz el pasado verano como agente libre de los Wizards de Washington. En su primera temporada con Utah, jugó casi 20 minutos por partido y un promedio de siete puntos y cinco rebotes.
Su tiempo de juego sufrió en la primera mitad de la temporada, en gran parte debido a que la zona estaba completa con Enes Kanter, junto con Favors y Gobert. Sin embargo, su importancia aumentó de manera significativa, una vez Kanter fue traspasado a los Oklahoma City Thunder.
Booker mostró una habilidad sorprendente para anotar, evidenciado todo esto con 36 puntos frente a los Trail Blazers de Portland hacia el final de la temporada. Ahora, espera mostrarse aún mejor. «Un viejo como él” tiene buena relación con sus compañeros veteranos Ingles y Elijah Millsap, hay que recordar que los tres tan sólo tienen 27 años de edad.
«Espero encontrar mi mejor momento, así que siento que aún tengo margen de mejora», declaró Booker a The Salt Lake Tribune.
Eso significa que su juego aún tiene una trayectoria ascendente. Booker ahora conoce bien los Jazz, tiene un gran poderío, que puede causar daños también desde el perímetro. Estuvo trabajando duro este último año, mejorando su manejo de balón, tiro, etc. también es algo que ha trabajado otra vez este verano.
«Su energía, pasión , liderazgo y la lucha competitiva han ayudado a nuestro grupo, es un gran acuerdo», afirma Lindsey General Manager de los Utah Jazz.
En la misma entrevista Lindsey afirmaba que:
«Él es un hombre inteligente, maduro y el grupo se ha alimentado de su profesionalidad y experiencia. Tiene una verdadera cualidad intangible que aporta al grupo.»
Booker ha abrazado la comunidad de Salt Lake City y se ha convertido en uno de los favoritos, sobre todo cuando habló públicamente en marzo, reprendiendo los comentarios negativos que Kanter hizo sobre la organización de los Jazz y Utah en general.