Las cosas aún no están decididas en Detroit

Jodie Meeks quiere ganarse el puesto de titular

Después de la temporada tan prometedora que dejó Kentavious Caldwell-Pope en su segundo año como jugador NBA y ‘Bad Boy’ (12.7 puntos, 3.1 rebotes, 1.3 asistencias y 1.1 robos), para muchos estaba ya decidido el puesto de titular en la posición de escolta para esta próxima temporada.

Sin embargo, hay un jugador que quiere reivindicarse después de que la temporada pasada no pudiera llegar a su mejor nivel a causa de una lesión en la espalda en el training camp -le hizo perderse los primeros 22 partidos de liga-. Ese jugador no es otro que Jodie Meeks, que hará frente a su segunda temporada con los Pistons, queriendo dejar atrás todos los males que la lesión del año pasado le causó al jugador nacido en Norcross. Para tomar como referencia, sus números el año pasado a lo largo de los 60 partidos que pudo disputar fueron de 11.1 puntos, 1.7 rebotes, 1.3 asistencias y 1 robo en 24.4 minutos por encuentro.

Es por eso que el escolta quiere volver a recuperar su mejor nivel, y por ello intentará convencer a Stan Van Gundy de que el es el escolta titular que necesita el equipo. Quiere volver a recuperar la constancia y la productividad de forma regular en su segundo año como ‘bad boy’ y en su séptima temporada en la mejor liga del mundo.

Además, y rompiendo una lanza a favor de Jodie Meeks, el escolta tampoco pudo desplegar su juego tan bien como a él le gustaría. El escolta tuvo que hacer frente a cinco bases diferentes cuando él estaba en la pista, algo que en algunos casos no influye demasiado, pero en un tirador como este sí, ya que el timing y el pase son especialmente importantes a la hora de poder realizar los tiros a canasta. Sin embargo, el mismo jugador tiene claro como afrontar la próxima temporada:

«No es nada que no haya tenido durante mi carrera, pero aún así ha sido difícil. Tuvimos que ajustar todo el equipo, no solo yo. Brandon, D.J., Reggie, Spencer, John Lucas. Todos tienen un juego diferente. Y con respecto a mí, tengo que intentar hacer lo que pueda y preocuparme de lo que pueda controlar. No puedo controlar los cambios ni las lesiones. La única cosa que puedes controlar son los tiros cuando les tienes. Esa es realmente la única cosa de la que me tengo que preocupar.´´

En este sentido, es importante saber que Jodie Meeks llegó al equipo con un buen cartel. Su contratación se produjo el 14 de Julio de 2014. Un contrato por tres años y 18.81 millones de dólares que le hacían ser el mejor agente libre fichado por los Pistons ese verano. En un principio, el escolta se postulaba como titular hasta su lesión de espalda. Fue entonces cuando KCP tuvo la oportunidad de reivindicarse y afianzarse en el cinco inicial, cosa que llevó a Jodie Meeks a salir desde el banquillo. KCP mostró más polivalencia e intensidad, sobre todo en defensa. A pesar de que fueron »solo» los primeros 22 partidos de temporada regular, la sensación que se respira en estos momentos es que Jodie Meeks volverá a ser el escolta suplente esta temporada.

En el caso de que eso ocurriera, a buen seguro podemos afirmar que no existirá ningún problema. Jodie Meeks podría formar parte de la segunda unidad, una segunda unidad con garantías de sobra para poder responder y ayudar a su equipo a ganar partidos. En un primera vistazo, podemos encontrar nombres como Brandon Jennings -Volverá de su lesión en el talón de Aquiles-, el pívot recién llegado de los Spurs Aron Baynes, Anthony Tolliver o incluso la primera elección del pasado draft, Stanley Johnson, que tendrá que ganarse el puesto de titular teniendo en frente a Marcus Morris, procedente de los Suns.

«Tenemos muchos y grandes escoltas. Creo que podremos ser un buen equipo en el tiro. Tenemos un equipo joven, yo soy uno de los viejos ahora -Soy joven todavía (28 años)- pero en este equipo soy uno de los mayores. Tengo que hacer un buen trabajo siendo un líder y ayudar a estos chicos a ganar.´´