Previa 2015-16: Top 20 jugadores en la NBA

En el artículo de hoy, del 20 al 11

Queda poco más de un mes para que se abra el telón en la NBA y en SomosBasket queremos hacer la pretemporada con vosotros. Para comenzar, lanzaremos dos artículos, este y otro más, donde ordenaremos del 20 al 1 los mejores jugadores de la liga en la actualidad. Además de esto, lanzaremos nuestras predicciones para las Conferencias Este y Oeste en lo que será el anticipo de una nueva sección que aparecerá en la web a finales de Octubre.

En el artículo de hoy repasaremos la lista de los mejores jugadores NBA del 20 al 11, dejando el plato fuerte con el Top 10 para el próximo viernes día 25. Sin más dilación, os dejamos la lista conformada por todos los Redactores Jefe de SomosBasket:

20. Pau Gasol (Chicago Bulls)

Estadísticas 2014-15:     34.4mpp   18.5ppp   11.8rpp   1.9tpp

Fuente: kiaenzona.com
Fuente: kiaenzona.com

Pau viene de cuajar la que ha sido su mejor temporada desde que ganara su segundo anillo con los Lakers en la campaña 2009-10. El de Sant Boi ha sido junto a Jimmy Butler el mejor jugador de los Bulls la pasada campaña, llegando a conseguir batir su récord anotador en un partido la noche que les endosó 46 puntos a los Milwaukee Bucks de Jason Kidd. Los Bulls volverán a ser este año el aspirante a batir a LeBron en el Este, y que Pau mantenga el nivel visto la pasada temporada es crucial si el nuevo equipo de Hoiberg quiere al fin destronar al ‘rey’ de la NBA.

19. Paul George (Indiana Pacers)

Estadísticas 2014-15:     15.2mpp   8.8ppp   3.7rpp

Fuente: commons.wikimedia.org [CC]
Fuente: commons.wikimedia.org [CC]

George no pudo disputar más de 6 partidos con la camiseta de los Pacers la temporada pasada, por lo que sus estadísticas no reflejan el gran jugador que es. Con solo 24 años fue capaz de liderar a los de Indiana a las ECF en 2014 y poner contra las cuerdas a los Heat de LeBron James. PG ha demostrado ser capaz de promediar más de 20 puntos por partido a lo largo de toda una temporada en un equipo eminentemente defensivo como es el entrenado por Frank Vogel. En esta, George volverá al 100% desde el inicio y será, más que nunca, el líder de un equipo que aspira a retornar a los grandes focos de la NBA.

18. Klay Thompson (Golden State Warriors)

Estadísticas 2014-15:     31.9mpp   21.7ppp   43.9% 3PT

Fuente de la foto: Nikk_la (CC)
Fuente de la foto: Nikk_la (CC)

El menos bueno de los ‘Splash Brothers’ viene de cuajar una temporada increíble en la NBA, siendo tras Curry el mayor referente ofensivo de los Golden State Warriors. Exhibiciones como la noche de los 37 puntos en un cuarto ante los Kings hablan del potencial de este escolta de tan solo 25 años. Thompson es uno de los mejores escoltas en toda la NBA en ambos lados de la pista, siendo siempre el encargado de defender al mejor ‘guard’ del equipo rival. Tras ganar el anillo la temporada pasada y revelarse como candidato al All-Star, el resto de equipos en la liga prestarán mucha más atención al bueno de Thompson que deberá, de nuevo, brillar a la sombra de Stephen Curry.

17. Tim Duncan (San Antonio Spurs)

Estadísticas 2014-15:     28.9mpp   13.9ppp   9.1rpp

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Pasarán 20, 30, 50 años y nadie olvidará quién era Tim Duncan. ‘Mr. Fundamental’ se muestra impasible ante el paso de los años y a sus 39, afronta la que será su 19ª temporada en la NBA. En esos 19 años, Timmy nunca ha disputado menos de 50 partidos y solamente en 4 de esas temporadas promedió menos de 30 minutos por partido. No sabemos con qué nos soprenderá el bueno de Duncan esta temporada, pero al lado de Aldridge (aparecerá después en esta lista) formará la mejor pareja interior de toda la NBA. Cada año más viejo, cada año más lento, pero siempre igual de bueno.

16. Kyrie Irving (Cleveland Cavaliers)

Estadísticas 2014-15:     36.4mpp   21.7ppp   49.1% TC

Fuente: Erik Drost (CC)
Fuente: Erik Drost (CC)

En una liga donde el puesto de base está un nivel por encima del resto, Kyrie Irving destaca como uno de los mejores «guards» de esta nueva generación. Con unos promedios anotadores fuera de lo común para un base, Kyrie se consolida como el mejor base en ataque en toda la NBA. Si bien no es un jugador que haga mejores a sus compañeros ni les facilite canastas bajo el aro (véase su pobre promedio en asistencias, 5.1), Irving ayuda a los Cavs anotando más de 20 puntos por partido desde que llegase a la NBA hace ya 4 temporadas. Este año los Cavs tienen el reto de alcanzar el anillo que por las lesiones dejaron escapar la temporada pasada. Con Irving en pista, los de Cleveland podrían haberse llevado el Larry O’Brien a casa.

15. John Wall (Washington Wizards)

Estadísticas 2014-15:     35.9mpp   17.6ppp   10.0app   4.6rbb

Foto: Wikipedia (CC)
Foto: Wikipedia (CC)

A alguno le llamará la atención que hayamos colocado a Wall por delante de Irving en esta clasificación, pero el baloncesto se juega a ambos lados de la pista y ahí, el ex Wildcat es sin duda un jugador más completo que Kyrie Irving. Además, el líder de los Wizards es uno de esos bases «todoterreno» que empiezan a escasear en la NBA. Wall anota bien, defiende a un nivel de élite y tiene además una visión de juego como pocos dentro de la NBA. Suma ya dos participaciones en el All-Star y parece claro candidato a colarse en el fin de semana de las estrellas año sí y año también.

14. LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs)

Estadísticas 2014-15:     35.4mpp   23.4ppp   10.2rpp   47.5% TC

Joe Camporeale-USA TODAY Sports) (CC)
Joe Camporeale-USA TODAY Sports) (CC)

El fichaje de Aldridge por los Spurs ha sido de largo el movimiento más importante del verano en la NBA. LaMarcus llega a San Antonio después de alcanzar su ‘prime’ en los Blazers para formar la pareja interior más temida en la NBA. En San Antonio puede encontrar mayores facilidades para anotar y si ya alcanzó los 23.4 ppp la pasada campaña, que nadie se extrañe si Aldridge se convierte en uno de los mayores anotadores de toda la liga. Duncan ya ha dicho que pasará a un segundo plano y hará todo lo posible para ayudar al ex de los Blazers a brillar en el estado de Texas. Fans de toda la NBA, podéis prepararos para ver cada noche un espectáculo sin precedentes en la pintura de los San Antonio Spurs.

13. Kawhi Leonard (San Antonio Spurs)

Estadísticas 2014-15:     31.8mpp   16.5ppp   7.2rbtpp   2.3rpp

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

La llegada de Aldridge quitará protagonismo anotador al que fuera MVP de las Finales hace dos temporadas. Sin embargo, Kawhi deberá erigirse como la segunda referencia anotadora de unos Spurs que se colocan junto a Warriors y Cavs como favoritos al anillo una temporada más. Leonard es un ‘all-around player’ capaz de ser decisivo en ambos lados de la pista, y su presencia es vital para el buen hacer de su equipo. Con Kawhi en pista los Spurs promedian 58.6 victorias por temporada mientras que sin él se quedarían incluso fuera de Playoffs con 39.4 partidos ganados. Leonard fue una de las sorpresas agradables de la NBA hace ya dos temporadas y ahora debe dar el paso para consolidarse como uno de los mejores jugadores de toda la NBA.

12. Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

Estadísticas 2014-15:     34.5mpp   22.3ppp   5.7rpp   5.6appp

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Pese a dos años prácticamente en blanco, Kobe Bryant sigue siendo considerado uno de los mejores jugadores en la NBA. A sus 37 años, Kobe comienza la que previsiblemente será su última temporada en la mejor liga del mundo con la presión de poner un broche de oro a una brillante carrera que bien lo merece. No vamos a descubrir a Kobe ante nadie, ha sido y será uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto y si las lesiones se lo permiten volverá a deslumbrar por todas las canchas de la NBA.

11. Carmelo Anthony (New York Knicks)

Estadísticas 2014-15:   35-7mpp   24.2ppp   6.6rpp   44.4% TC

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Si los Knicks tienen alguna opción de meterse en PlayOffs, esta pasa por las manos de Carmelo Anthony. El hijo pródigo de Nueva York es a día de hoy el jugador con más recursos ofensivos de toda la NBA y bien rodeado podría pelear cada temporada con los equipos de LeBron James. Melo ha dejado atrás sus lesiones en el hombro y retornará esta temporada al 100%, peleando por el título de máximo anotador contra otras estrellas como Stephen Curry, Kevin Durant o James Harden.

Vistos los 10 primeros, ¿cuáles crees que conformarán el Top10 de la NBA para SomosBasket? Déjanos tu ranking y tus opiniones y el día 25 saldremos de dudas.