Nikola Mirotic: «Trato de aprender de Pau Gasol»

Se siente orgulloso de formar parte de la selección

pau gasol nikola mirotic españa

La selección española se enfrenta a Lituania en unas horas para disputar la Final del Eurobasket 2015. El jugador de los Chicago Bulls, Nikola Mirotic, realizó unas declaraciones para la prensa poco después de superar a Francia en las Semifinales. En ellas analizó brevemente el camino recorrido por España en el campeonato:

«No empezamos bien, pero lo más importante era estar juntos. Mostramos nuestro carácter y talento. Hemos jugado cuatro finales: contra Alemania, Polonia, Grecia y Francia, y eso ayudó a crecer al grupo.»

Sin duda uno de los partidos más emocionantes en la historia de la selección fue el vivido ante Francia. España se enfrentaba ante la mejor Francia de la historia. Aún así, España y por supuesto Pau Gasol, dieron un paso adelante y consiguieron hacerse con una plaza en la Final y otra para los JJ.OO de Río de 2016. Esto es lo que dijo Nikola Mirotic sobre la victoria:

«Dormí poco, había demasiado entusiasmo. El grupo se lo merece desde el primer día. El objetivo era la plaza para los Juegos Olímpicos.»

Además, el jugador natural de Podgorica mostró su satisfacción de poder jugar para la selección y junto a su compañero en los Bulls, Pau Gasol:

«Tengo suerte porque también es mi compañero de equipo en Chicago. Lo que ha conseguido es histórico. Trato de aprender de él. Tengo la suerte de compartir el vestuario, para ser parte de la historia de la selección española.»

Sin duda, Nikola Mirotic va camino también de dejar su propia huella en la historia de la selección española.