14 millones de razones distancian a Tristan Thompson de los Cavaliers

El Ala-Pivot no acepta nada que no sea el máximo

Fuente: Philadelphia 76ers (CC)
Fuente: Philadelphia 76ers (CC)

A tan solo una semana para el inicio del campus de entrenamiento,  Tristan Thompson y los Cavaliers todavía no han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato, y las razones son millones.

Medios de prensa indican que la diferencia entre lo que pretende el jugador y lo que ofrece la franquicia son alrededor de $ 14 millones de dólares. Al parecer,  la franquicia de Ohio realizó sus máximos esfuerzos financieros y ofrecieron a Thompson un contrato de cinco años por valor de $ 80 millones. El rocoso defensor es actualmente un agente libre restringido y está buscando el acuerdo máximo por un valor de $ 94 millones. Hasta ahora los Cavs parece que no están dispuestos a ceder debido a los compromisos fiscales que traerá un nuevo acuerdo máximo.

De no llegar a un acuerdo entre ambas partes, Tristan podría firmar su qualyfing offer por el valor de $ 6.9 millones de dólares y luego convertirse en un agente libre sin restricciones el próximo verano. Recordemos que a principios de esta postemporada, el agente del jugador,  Rich Paul, dijo que si Thompson firma dicha qualyfying offer, ésta sería su última temporada como jugador de Cleveland.

Por otro lado, y por segundo verano consecutivo, el agente Rich Paul tiene a uno de sus representados en negociaciones que se extienden a poco de empezar el training camp, tal como fue el caso de Eric Bledsoe, que buscó un acuerdo máximo con los Suns pero que terminó firmando por 70 millones.

Los próximos días serán decisivos y poco imaginan a Tristan fuera de los Cavs, y más con el alto nivel demostrado en los Playoffs.