Harrison Barnes rechaza a los Warriors

No acepta los 64 millones en 4 temporadas

Matthew Addie (CC)
Matthew Addie (CC)

Harrison Barnes no aceptó la propuesta de renovación ofrecida por los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors. El equipo de la bahía le ofreció al joven alero salido de la mítica Universidad de North Carolina la suma de 64 millones en 4 temporadas.

Sin embargo, el «Halcón Negro» ha decidido arriesgarse y rechazar la propuesta de la franquicia californiana. Debemos recordar que el próximo verano Harrison Barnes se convertirá en agente libre restringido, lo que significa que él podrá negociar con cualquier equipo de la NBA y acordará un contrato con un equipo, pero los Golden State Warriors siempre tendrán la oportunidad de igualarla si así lo desean, en cuyo caso el jugador de 23 años se quedaría en la bahía de San Francisco.

Como es fácil imaginarse es una apuesta arriesgada la del joven alero. Si todo le sale bien y consigue explotar de una vez por todas esta temporada, la cantidad de equipos interesados y de dinero que le ofrezcan crecerá como la espuma. Pero si por el contrario, el jugador sufre una lesión importante o una bajada de su rendimiento, su cotización bajará y la cifra que le ofrecerán bajará con ella.

La renovación de Barnes es importante para los Warriors, más no es vital. Una vez renovados Thompson, Green y con la seguridad de que Curry renovará llegado el momento, la renovación de Barnes queda en segundo plano.

Esta temporada Barnes ha promediado 10 puntos, 1,4 asistencias y 5.5 rebotes.