Los Orlando Magic deben definir el rol de Aaron Gordon

Esta segunda temporada es vital para su desarrollo

Autor: Keith Allison (CC)
Autor: Keith Allison (CC)

El talento de Aaron Gordon es innegable, por algo con tan solo 19 años el proveniente de la Universidad de Arizona fue elegido en el draft de 2014 con el pick 4 por el Magic, pero una lesión durante su año de rookie lo limitó en cuanto a su crecimiento.

Este año, y con la llegada del entrenador Scott Skiles, el oriundo de San Jose, California, deberá explotar su talento, marcado por su gran capacidad atlética y ganarse así su lugar en el equipo. Es posible que el nuevo entrenador como primera medida lo haga jugar desde el banquillo y por consiguiente, convertirlo en el sexto hombre del equipo. Teniendo en cuenta que el ala-pívot titular será Tobias Harris, y sumado a la tendencia del «Small Ball» que cada vez está más instalada en la liga, Gordon podría ser de gran utilidad para cumplir funciones en la pintura, además de poder también desempeñarse como alero. El joven jugador tiene grandes aptitudes para generarse sus propias jugadas en la ofensiva, siendo el costado defensivo su punto a mejorar.

Su juventud y su energía en desarrollo seguro que será de gran importancia para que el Magic posea un banquillo de nivel. El otro ala-pívot, Channing Frye, no funcionó la temporada pasada y ha perdido terreno en lo que a consideración de roles se refiere.

Durante el campamento de entrenamiento, Skiles empezará a delinear los roles de cada jugador, y en un equipo donde la juventud y la versatilidad es una de sus características principales, ¿por qué no podemos pensar que en algún momento Aaron pueda ser parte del quinteto inicial?.