Erik Spoelstra: «Lucharemos por el campeonato»

Repasa toda la actualidad Heat

Singapore Sports Council (CC)
Singapore Sports Council (CC)

Nueva temporada en el banquillo para Erik Spoelstra; y ya va por su octava. Sin embargo, este año se enfrenta al reto de devolver al equipo a donde debe estar, algo que no trata ni de esconder:

«Hemos logrado formar un buen equipo, tenemos la sensación de que podremos luchar por el campeonato. No vamos a ocultar nuestras expectativas».

Y es que el entrenador ya sólo se centra en lo que está por venir. Cuando se le cuestionó – una vez más – por la debacle del año pasado, Spoelstra admitió que «habría hecho algunas cosas de otra forma. Fue mi culpa, no voy a ocultarlo». Por suerte, el verano no tuvo nada que ver, pues el entrenador y su pareja, Nikki Sapp, animadora de los Heat, oficializaron su compromiso de matrimonio.

Volviendo la mirada de nuevo a la temporada que está a punto de empezar, este año habrá dos caras conocidas que se estrenan por primera vez en un training camp de Miami Heat, Hassan Whiteside y Goran Dragic. Spo se mostró realmente contento por ello, pues «tienen una gran conexión desde sus puestos». Por otro lado, alguien a quien veremos de nuevo en las pistas es Chris Bosh, de quien tienen «muy altas expectativas en que esté totalmente sano y preparado para entrenar ya con contacto. Además, se ha renovado físicamente«.

Otro a quien disfrutaremos un año más, pese a que muchos le situaban lejos de South Beach es Dwyane Wade, de quien se decía que podría tener los minutos restringidos para mantenerse bien físicamente todo el año. No obstante, el propio entrenador se encargó de rechazar tal idea: «no tengo en mente restricciones para él, nos prepararemos para adaptarnos a cualquier cosa que pueda ocurrir». También veremos de nuevo a Josh McRoberts. El jugador sufrió una grave lesión de rodilla en diciembre que le obligó a perderse lo que restaba de temporada. Por suerte, ya ha obtenido el alta y se ha estado ejercitando. «Ya puede moverse de forma fluida, que es lo más importante. Está más fuerte que nunca desde que llegó a Miami, ha logrado fortalecer su cuerpo totalmente«.

Más allá de los viejos conocidos, habrá que tener un ojo puesto en las auténticas novedades del año, Amar’e StoudemireGerald Green, de quienes se espera que dirijan a la segunda unidad desde el banquillo.

«Si me hubieras dicho hace un año que firmaríamos a alguno de los dos este verano, habría dicho que es improbable. Son jugadores con capacidad de revolucionar ellos solos un partido, y escasean mucho en la liga».

Si echamos un vistazo al roster al completo, podremos entender por qué Spoelstra tiene tan buenas sensaciones sobre la nueva temporada. Y es que no es para menos. Con el equipo que tiene, en el apartado ofensivo se le abre un abanico de posibilidades realmente amplio, pues no muchos equipos tienen a jugadores interiores que sean fiables desde el perímetro y jugadores pequeños que se desenvuelvan bien en la pintura, situación que intentarán aprovechar al máximo.

Por último, se trató el tema Chalmers-Birdman, quienes llevan todo el verano como candidatos a irse pero que debido a la ausencia de pujadores parece que se quedarán de momento: «son jugadores que pueden cumplir a pesar de desconocer que pasará«.

Sin duda alguna, el equipo parece haber sufrido un cambio de cara radical. Tras una temporada con muchas dudas, el buen hacer de Pat Riley desde los despachos ha dado resultados.

«Con lo que he visto de momento, veo a los chicos mucho más frescos. Ojalá este año nos sirva para crecer«.