Los Cavaliers firman a Austin Daye

El contrato del alero será por un año

Fuente: Mark Runyon (CC)
Fuente: Mark Runyon (CC)

Los Cavaliers han llegado a un acuerdo con Austin Daye, que era agente libre después de que fuera cortado en julio por Atlanta Hawks. El alero intentará ganarse un hueco en el roster en el training camp del equipo.

El jugador se desenvuelve en la posición de alero, pero también puede hacerlo como ala-pivot e incluso escolta, y destaca por su tiro exterior y su envergadura (2.11), aunque también por su inconsistencia y por su falta de defensa. Con 27 años a sus espaldas, no ha cubierto las expectativas puestas en él tras los dos años que pasó en la Universidad de Gonzaga, que hicieron que fuera elegido en el puesto 15 del Draft de 2009 por los Detroit Pistons.

Daye, que ha bajado sus prestaciones año tras año, la temporada pasada jugó 34 partidos con los San Antonio Spurs y los Hawks de Atlanta, con unos promedios de 3.8 puntos y 2.2 rebotes en 10.1 minutos. De hecho, en los 6 años que ha estado en la liga ya ha pasado por 5 equipos: Detroit, Memphis, San Antonio, Toronto y Atlanta; lo cuál no dice mucho en su favor, aunque puede llegar a ser un hombre útil para la rotación.

Pese a ello, ya cuenta en su palmarés con un anillo de la NBA, que consiguió con los Spurs en 2014 y que precisamente fue conseguido ante los Miami Heat de LeBron James, su nuevo compañero en los Cavs. Probablemente esta sea una de las últimas oportunidades de Daye para hacerse un hueco en la liga, ya que la temporada pasada fue cortado hasta en dos ocasiones, por San Antonio Spurs y Atlanta Hawks.