Los Denver Nuggets presentan su nuevo diseño de cancha

Picotas, montañas y números expresan toda la identidad

David Herrera (CC)
David Herrera (CC)

En busca de expresar un cambio de aires en Denver la franquicia de Colorado ha querido dar una renovación a la pista de juego del Pepsi Center por una que exprese con fuerza que elementos identifican a la ciudad y los atractivos que ella tiene para ofrecer a quienes quieran visitarla.

En un simple vistazo podremos notar que varias cosas han cambiado, en primer lugar veremos que regresa el logotipo principal de la franquicia con las montañas y las letras amarillas al centro de la pista, cuestión que enfrenta a las críticas que recomendaban mantener el logo secundario circular como imagen a proyectar.

Por otro lado se ha decidido utilizar la idea de las picotas como imagen que se extiende por toda el área dentro de las lineas de 3 puntos, que busca realzarse al quitar la pintura celeste de las zonas y dejar que ambas herramientas se crucen por todo el ancho en cada uno de los costados de juego. Por último y para no quedar cortos en cuanto a identidad se han añadido una cordillera bajo el logo principal y por fuera los números 5.280 y 300 que expresan la altitud de la ciudad de Denver 5280 pies de altitud, y un promedio histórico de 300 días de sol al año como para convencer a los turistas y agentes libres de calidad.

La nueva cancha hará su debut en menos de un mes, cuando los Nuggets reciban a los Phoenix Suns en un partido de pretemporada fijado para el 16 de Octubre. Sólo esperamos que este nuevo look permita inspirar una buena temporada que sorprenda a todos, así como nos han sorprendido con este pequeño cambio de imagen.