Shaquille O’Neal: «Me retiré demasiado pronto»

El pívot se sincera en una entrevista a Esquire

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

Con motivo de la premiere del que es sin ninguna duda el videojuego por excelencia de la NBA, el NBA 2K16, la revista Esquire entrevistó a uno de los mejores pívots de la historia de la NBA, y a uno de los personajes más influyentes de las últimas dos décadas en el mundo de la NBA, Shaquille O’Neal.

El pívot admitió que a pesar de estar muy ocupado con su trabajo (no olvidemos que además de ser comentarista en el canal TNT, es dueño minoritario de los Sacramento Kings, además de invertir en varias empresas), aún saca tiempo para disfrutar de los videojuegos, y como no, del NBA 2K.

«No juego tanto como lo hacía antes. Ahora tengo mucho trabajo, y tengo 6 hijos. Solo juego a los mejores juegos, como por supuesto el NBA 2K16, Grand Theft Auto, FIFA o algunos juegos como el Call of Duty. No muchos, menos de 10.»

Shaq fue preguntado también por su retirada, en estos días en los que ha aconsejado a su ex compañero Kobe Bryant que no se precipite a la hora de tomar la decisión de dejar la profesión que tanto ama.

«¿Me retiré pronto? Sí. Firmé un contrato de dos temporadas con Boston. Me fui un año más temprano, y no tenía ni idea de lo que iba a hacer. Cuando tienes un calendario, tienes que ceñirte a ese calendario. Se suponía que iba a retirarme en dos años, por lo que tenía otro año para pensar en lo que iba a hacer. Entonces llegó TNT y me ofreció un trabajo, y por supuesto lo cogí, era algo que me mantenía dentro del mundo del baloncesto. Pero sí, me retiré un año antes de lo que debería.»

«En el plano personal, quería pasar a Wilt Chamberlain. No me gusta cuando la gente dice que hay dos jugadores dominantes, quería pasarle para poder decir de forma arrogante ‘Soy el hombre más dominante del mundo, nadie más. Ni siquiera le mencionéis’. En el deporte, la gente siempre está ligada a sus campeonatos ganados. Wilt solo tenía uno, y yo cuatro ese momento. Si le hubiese pasado en puntos, habría ido a la TV y habría dicho ‘Soy el jugador interior más dominante de la historia’. Pero al final, él sigue 1.500 o 2.000 puntos por encima mío.»

Viendo las últimas temporadas de Shaq en la NBA, en las que jugó apenas 90 partidos entre ambas y no llegó a los 1.000 puntos totales juntando esos partidos, hubiera tenido imposible alcanzar a Wilt Chamberlain jugando una temporada más, ya que la diferencia entre ambos es casi de 3.000 puntos a favor del hombre de los 100 puntos.