Sixer a observar: Richaun Holmes

ya recuperado de su lesión

El ala-pívot de los Philadelhia 76ers Richaun Holmes, nacido el 15 de octubre de 1993, seleccionado en la segunda ronda del Draft en el puesto 37. Antes de pasar a la Universidad Bowling Green, jugó un año en el junior college de Moraine Valley, donde fue elegido All-American de la División II de la NJCAA.

Cerca de la apertura del campo de entrenamiento de los Sixers, que comienza el 29 de septiembre, vamos a analizar a uno de los jugadores más interesantes para ver en la próxima temporada:

Nombre: Richaun Holmes

Altura: 2,08 m (6.10)

Peso 111 kg (244 lb)

Posición: Ala-pívot

Premios y logros:
-En tercer equipo All-MAC (2014)
-El primer equipo All-MAC (2015)
-MAC Jugador Defensivo del Año (2015)

Virtudes y debilidades

Holmes, de 21 años, jugó tres años en Bowling Green, promediando 11.7 puntos, 6.9 rebotes y 2.6 tapones por partido. Durante su temporada final, Holmes anotó 14.7 puntos con 8.0 rebotes con un porcentaje de 56.3 por ciento de tiros de campo y 41.9 desde la línea de tres puntos.

La selección de segunda ronda en la liga de verano de Utah anotó 29 puntos con 15 rebotes, cuatro bloqueos y tres robos en 56 minutos en los tres juegos hasta que se lesionó el codo, problema que ya dejó atrás y está listo para comenzar.

Qué esperamos

No espere que la lesión detenga a Holmes. A pesar de que se rompió el codo en junio, Holmes estaba de vuelta a sus entrenamientos de preparación para la temporada a principios de agosto y poco después firmó un contrato de cuatro años con los Sixers a finales de julio.

En cuanto a lo que puede ofrecer en la cancha, Holmes podría ser una chispa de la banca para los Sixers. Él podría aliviar los minutos de Nerlens Noel en el ala-pívot en la defensa y a su vez proporciona una amenaza desde el perímetro en la ofensiva.

En referencia a su convenio con los Sixers, el contrato está garantizado para las dos primeras temporadas con un sueldo más que el mínimo de la liga para una selección de segunda ronda.