Bradley Beal forzará menos los tiros

El escolta trata de pulir algunas situaciones de juego

 

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

En estos días previos al inicio de temporada, son muchos los jugadores que salen diciendo y prometiendo cambios favorables añadidos a su juego en plan de mejora, ya sea perdiendo peso, ganando masa muscular, o trabajando su tiro. Y esto último es lo que asegura Bradley Beal estar trabajando, aunque no sea ninguna carencia en su juego, el escolta capitalino, parece que quiere pulir las situaciones de tiros, quien sabe si como forma de buscar y garantizarse esa renovación por el máximo que tanto esta dando que hablar.

Según informa Josh Martin, de Bleacher Report, que ha estado siguiendo a Beal este verano mientras se entrenaba con Drew Hanlen, este concretó tres puntos débiles a tratar, la finalización en el aro, el dibujo de faltas y la mejora de la selección de tiro, cosas que trabajarían al margen del equipo.

«Tengo que hacer todo lo posible y de la mejor manera para evitar esos largos tiros de dos puntos y buscar el aro y la línea de tiros libres».

Por decirlo de alguna manera, Bradley toma demasiadas veces la mala decisión de tirar rápido y forzado desde la media/larga distancia, y es por eso que en la temporada pasada fue uno de los peores tiradores de la NBA en ese rango.

Por su parte los Wizards también deberían buscar la forma de que Beal ponga en práctica estas situaciones, empezando incluso por John Wall, que quizás también debería mejorar su tiro de larga distancia para aprovechar y castigar esas jugadas donde los equipos rivales se centran en el escolta.

Cierto es que la identificación de defectos en el juego es parte clave para el desarrollo, y dice mucho y bueno de Beal el esfuerzo sobre estas mejoras.