Dwight Buycks jugará en China

El ex-base de Lakers y Raptors recala en las filas de los Fujian

Quien fuera base suplente de los Raptors (13-14) y Lakers (14-15), Dwight Buycks, ha decidido declinar múltiples ofertas NBA de contratos no garantizados para terminar jugando en China según informa el periodista especializado en baloncesto internacional David Pick. Los Lakers aparentemente tenían interés en volver a firmare este verano, tal como dijo el propio Pick en Junio.

Buycks fue un fichaje tardío por parte de Los Angeles Lakers la pasada temporada, firmando un primer contrato de 10 días en los primeros días de Abril. Desplegó un buen baloncesto con la franquicia de púrpura y oro, promediando 8.7 puntos, 2.3 asistencias con 2.0 robos en 20.5 minutos por cada uno de los seis partidos que disputó hasta el fin de dicho contrato. Finalmente el equipo le garantizó el contrato hasta final de temporada, con lo que el base de 26 años pudo formar parte del equipo de la Summer League, promediando unos pobres 0.5 puntos en 10.5 minutos. 

Salta a la vista su bajada de rendimiento en la liga de verano, ya que con los Raptors en 2014 fue el mejor firmando 19.7 puntos en 30 minutos, tras haber disputado la liga 2013-14 con los canadienses hasta que le cortaron en Julio de dicho año. Recaló en el Valencia Basket a inicio de la temporada de la Liga Endesa, aunque tanto el equipo como el jugador rescindieron el acuerdo por falta de entendimientos. Esta temporada jugó algunos minutos con el equipo Tianjin Steel de la liga china y el afiliado D-League de los Thunders.