El camino al éxito de los Houston Rockets

Aspectos a mejorar para llegar a lo más alto

Fuente de la foto: Roy Luck (CC)
Fuente de la foto: Roy Luck (CC)

La plantilla de los Houston Rockets para la siguiente temporada 2015-16 es de las mejores y de las más profundas desde los campeonatos conseguidos en 1994 y 1995. El equipo cuenta con dos superestrellas como James Harden y Dwight Howard, además de otros jugadores capaces de aportar grandes cosas al equipo. También hay que tener en cuenta que esta es la segunda temporada de este proyecto, por lo que ésta plantilla ya tiene una temporada en las espaldas, solo se le ha añadido a Ty Lawson, Marcus Thornton y a las elecciones del Draft 2015 –Sam Dekker y Montrezl Harell-. Pero ganar un campeonato no es una tarea sencilla, por lo que este equipo tiene que tener en cuenta varios aspectos para lograr el sueño de todo jugador de baloncesto.

La dura Conferencia Oeste:

La primera clave se encuentra en la misma conferencia de los Rockets, donde el equipo tendrá que intentar conseguir la ventaja de campo para los playoffs para tener mayor facilidad a la hora de ir avanzando. Para conseguir esto el equipo tejano tendrá que ganar más partidos que sus rivales en el Oeste, un gran examen para saber si realmente son claros aspirantes al anillo.

Por si no hubiera bastante con la Conferencia Oeste, el conjunto entrenado por Kevin McHale se encuentra en la división más dura de toda la NBA, la southwest division, donde es posible que los cinco equipos de la división lleguen a disputar los Playoffs, como ya sucedió la temporada pasada.

Echando un vistazo en los rivales de división para los Rockets, los más duros van a ser los San Antonio Spurs, quiénes añadieron a LaMarcus Aldridge a su plantilla este verano. Los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans también serán equipos a tener en cuenta, aunque con el fichaje de Ty Lawson los dos veces campeones de la NBA deberían estar un pasito por encima de ellos. Por último, encontramos a los Dallas Mavericks, con los que no tendría que haber problema para superarlos ya que en principio lucharán por entrar en los playoffs.

Volviendo a la Conferencia Oeste, los rivales más duros para los tejanos de las otras dos divisiones serán los Oklahoma City Thunder, quiénes este año si van a contar con la dupla Wesbrook-Durant; Los Ángeles Clippers, quiénes también se han reforzado bien este verano para tener un equipo aspirante; y los actuales campeones, los Golden State Warriors.

Pérdidas :

Si los Houston Rockets quieren llegar a lo más alto tendrán que vigilar de no caer en sus propios errores. La temporada pasada, a pesar de ser uno de los equipos con más poderío ofensivo de la liga, fueron de los peores equipos en tener cura del balón con unas 15 pérdidas por partido. Con la adición de Ty Lawson al equipo, los de McHale tienen que mejorar en este aspecto si quieren llegar hasta el final.

Defensa:

Los Rockets no deberían tener problema en la anotación. Además, si consiguen perder menos el balón, van a ser aún más temidos en ataque. Pero como se dice, «la defensa gana campeonatos», por lo que si los de Houston quieren ganar el anillo, tendrán que ser uno de los diez mejores equipos en el aspecto defensivo. El equipo cuenta con grandes bloqueadores y defensores, por lo que no van a tener excusas para mejorar su defensa e intentar tener una defensa tan buena como su ataque.

Lesiones:

La temporada pasada los Rockets tuvieron bastantes problemas con las lesiones, teniendo bajas importantes durante la temporada, como la de Dwight Howard, y sin poder contar con Patrick Beverley y Donatas Motiejunas para los playoffs. Pero, a pesar de todo, llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. Por lo que solo tienen que tocar madera y esperar tener suerte respecto a las lesiones. De esta manera, el conjunto tejano tendrá opciones serias de llevarse el título.


Como hemos podido observar, los Houston Rockets tienen en sus manos el poder llegar a lo más alto, tienen las piezas suficientes para poder hacer frente a sus carencias, aunque también es necesario tener un poquito de suerte con el tema de las lesiones. Con la pretemporada a menos de dos semanas, se puede decir que el camino hacía el campeonato está a punto de comenzar, por lo que el equipo ya casi está en busca de devolver el título a la ciudad de Houston.