Lo que se espera de Delon Wright

El joven base llegó con el pick 20 a Toronto

Como todo jugador elegido tras las elecciones de lotería (las 14 primeras), se espera que su progreso y sus minutos en el primer año sean algo lentas y renqueantes. Los equipos que eligen del puesto 15 hacia delante no buscan (generalmente) un jugador que cambie su manera de entender el juego. Y los Raptors no fueron diferentes en este sentido.

Tras haber ganado 49 victorias en la temporada 2014-15, pero tras caer derrotados en PlayOffs por un rotundo 4-0 ante lo Wizards, quedó claro que su proyecto a corto plazo no era el adecuado y necesitaban de un giro de 180º. Con ello, el GM Masai Ujiri tuvo que elegir a Delon Wright, un jugador más maduro, hecho y preparado para aportar desde ya, todo lo contrario que Bruno Caboclo, jugador seleccionado en el puesto 20 del Draft anterior, y quien aún no ha demostrado (casi) nada de sus cualidades. El jugador, de 1.96 metros, disputó las dos últimas temporadas universitarias con la Universidad de Utah, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la Conferencia y logrando en ambas campañas más de 2 robos por noche.

Por tanto, se espera que su aporte al equipo sea en el ámbito defensivo, pudiendo actuar esporádicamente como stopper de bases de gran tamaño como Carter-Williams, Livingston, Vásquez o incluso escoltas como Oladipo, Thompson o Butler. Puede además entrar de manera consistente a canasta, teniendo un gran dribbling y un fenomenal tiro de media distancia. Por otra parte, posee una gran visión de juego, lo que pudo demostrar en la Summer League de Las Vegas, donde debutó con 9 puntos y 9 asistencias sin ninguna pérdida. Sin duda gozará también de muchos minutos con la camiseta de los Raptors 905, equipo afiliado de la D-League.

Se espera que Wright pueda jugar alrededor de 12.5 minutos por partido, promediando 5.9 puntos, 2.1 rebotes y 3.1 asistencias, junto a 1.1 robos y 0.4 tapones, números que permitirían dar un paso adelante en cuanto defensa refiere al equipo de Ontario. Pese a la marcha de Greivis Vásquez, jugador capaz de promediar 10 puntos y 4 asistencias, se consigue un activo mucho más joven y enérgico, puesto que el venezolano presentaba demasiadas lagunas en el campo propio.