DeAndre Jordan: «El partido en Dallas será uno más»

Resta importancia a su visita al pabellón de los Mavs

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

DeAndre Jordan se convirtió en protagonista el pasado verano debido a su no fichaje por los Dallas Mavericks tras haber alcanzado un acuerdo verbal con la franquicia texana durante la moratoria, tiempo durante el cual las franquicias y los jugadores pueden negociar las condiciones de los fichajes, pero sin llegar a una confirmación oficial.

Jordan se convirtió en nuevo jugador de los Mavericks y la esperanza de una franquicia que ve como su líder, Dirk Nowitzki, se acerca irremediablemente al final de su carrera y que necesita un nuevo jugador franquicia sobre el que construir su nuevo proyecto, y en Dallas creyeron que ese sería DeAndre Jordan, pero se equivocaron. Todo sucedió repentinamente, una reunión con los que habían sido sus compañeros hasta la fecha y una guerra de emoticonos, dieron con DeAndre de vuelta a la ciudad de Los Angeles.

Los fans de los Clippers celebraron la vuelta del hijo pródigo a la ciudad, no así los incrédulos fans de los Mavericks, que vieron como el center se retractaba de su palabra y daba la espalda a los de Dallas y dejaba a la franquicia sin tiempo para armarse en el juego interior, hecho que tuvieron que subsanar con parches de última hora como Pachulia, Mejri, McGee o Dalembert.

El último episodio son unas declaraciones de Jordan en las que dice, literalmente, que su primer partido en Dallas, que se jugará el próximo 11 de Noviembre, será como cualquier otro partido fuera de casa, que no existirá una presión ni motivación  extras.

DeAndre se muestra muy optimista respecto a la recepción que se le brindará en el American Airlines Center. Ese día el público estará muy pendiente de la actuación del center y buscará venganza por el desplante sufrido durante el verano, especialmente durante los lanzamientos de tiros libres, punto débil del jugador.