Phil Jackson, más cercano a Derek Fisher

Se involucrará más en los entrenamientos de los Knicks

Foto de Keith Allison (CC)
Foto de Keith Allison (CC)

Durante el pasado verano, mientras convencía a Carmelo Anthony para que continuara en New York Knicks, Phil Jackson le dijo a la estrella de West Baltimore que podría dirigir los entrenamientos de Nueva York junto con el nuevo entrenador jefe (por aquel entonces se hablaba de Steve Kerr).

No obstante, los Knicks contrataron a Derek Fisher, quién no parecía dispuesto a entrenar a un equipo de la NBA la temporada pasada, ya que venía de jugar tan sólo un par de meses antes. Finalmente, Phil Jackson desistió de interferir en el trabajo del entrenador. Pero un año más tarde, parece que Jackson podría sucumbir ante la tentación de formar parte del cuerpo técnico del equipo.

«Pienso que tal vez di un paso atrás demasiado lejos el año pasado. Quería ver a Derek ser él mismo, teniendo sus propias ideas. Derek me ha pedido que esté un poco más presente este año en los entrenamientos, pero sólo estando alrededor y enseñando baloncesto o participando en las observaciones. Creo que probablemente estaré más involucrado que el año pasado, cuando sólo me mostraba vigilante y sugerente.«

Pero este hecho podría convertirse en un arma de doble filo. Phil Jackson, en el mejor de los casos, proporcionaría valiosos conocimientos a los jugadores y estrecharía lazos con ellos para un mejor rendimiento colectivo. Derek Fisher seguiría aprendiendo de su maestro para mejorar su labor como entrenador jefe.

Eso sí, Jackson y Fisher deberán definir claramente los límites entre ellos para que todo el asunto funcione y no se convierta en un gran lío. Podría ser negativo para ambas partes, con Derek Fisher a merced de Phil Jackson y viendo su progresión como entrenador estancada. Y Jackson podría centrarse demasiado en los entrenamientos, descuidando así sus responsabilidades como presidente de la franquicia.