Sixer a obervar: Nerlens Noel

Listo para pelear por ser el 'Mejor Defensor' de la liga

Fuente: Regina/acrphoto (CC).
Fuente: Regina/acrphoto (CC).

Jugador: Nerlens Noel

Altura: 2.11 metros

Salario: $ 3,315,000

Posición: Ala-Pívot/Pívot

Sus números: 9.92 PTS, 1.95 PÉR, 2.77 FAL, 1.89 TAP, 1.77 ROB, 1.71 AST, 8.15 REB, 30.8 MIN

Universidad: Kentucky

PROS Y CONTRAS

Noel demostró ser el novato que mejor defendió de toda la camada en la que estuvo incluido por obligación (su posible primera temporada se la pasó lesionado del ACL), esa es su principal habilidad como jugador de élite que ya es. Pero podría ser mejor, si subiese de peso y ganancia de masa muscular. Pese a todo ya es uno de los mejores protectores de aro de toda la NBA. También es subrayable su capacidad para robar balones, ya que posee una buena envergadura y unos brazos atléticos y veloces. Tiene la habilidad de robarle la bola a casi cualquier jugador de la liga.

La principal contra de su juego es cuando comienza a trabajar en la parte ofensiva, aunque con la llegada de Okafor, y su paso al «4» ha trabajado durante el verano como lanzador a canasta, y ha mejorado, por lo que se siente listo para asumir tiros. En cuánto a los porcentajes en sus tiros libres, el resultado favorable aún posee dos grandes incógnitas. En su temporada universitaria anotó el 53% de sus lanzamientos desde la línea de personal. Antes del All-Star ya había mejorado esta cifra en los Sixers, con un 56%, tras el descanso mejoró hasta el 60.9%.

¿QUÉ CABE ESPERAR?

Los más importante: ¿cómo se acondicionará jugando junto a Okafor? El rookie ocupará la zona en el ataque y esto obliga a Nerlens Noel a recibir menos balones en jugadas ofensivas que la pasada campaña. Pero el combo que ellos forman se puede resumir en: un poste abajo anotador (Okafor) y un protector del aro muy temible (Noel).

Queda un largo camino por recorrer para la esperanza de estos Sixers, pero viendo ya su instinto para defender, y su achacable compromiso por mejorar en el ataque, perfectamente puede llegar a una versión más ‘light’ de Kevin Garnett.