Danilo Gallinari: «Tuvimos problemas fuera de la cancha de baloncesto»

El italiano habla sobre la campaña pasada

Fuente de la foto: Isa (CC)
Fuente de la foto: Isa (CC)

Si hay algo de lo que se ha hablado en Colorado, además de del ritmo de juego y cómo Malone implantará su estilo ofensivo, ha sido todos los problemas que hubieron el pasado año en el vestuario.

Gallinari fue al programa de radio Sirirus XM’s: Off The Dribble para intentar arrojar un poco de luz sobre todo lo que ocurrió en Denver para llegar a culminar un año tan pésimo en todos los ámbitos como el que fue. Además, también habló un poco sobre lo que discutió con Michael Malone cuando este decidió ir a verle durante su paso por el Eurobasket.

«Primero de todo, tuvimos muchas lesiones, por lo que no pudimos llegar a jugar todos juntos. También teníamos ciertos problemas fuera de la cancha de baloncesto que no eran para nada buenos, pero con suerte este año seremos capaces de centrarnos en baloncesto,» Dijo Gallinari. «Es un gran grupo, muchos buenos veteranos, muy buenos, y pienso que seguro que seremos capaces de hacer algo mejor que el año pasado.»

La salida de Ty Lawson a los Houston Rockets debería ayudar a que todo se calmara un poco, además de que el GM Tim Connelly y la diretiva en general han hecho un buen trabajo esta postemporada con tal de implantar una nueva cultura de equipo. Sin embargo, no podemos estar seguros de que los problemas externos que afectaron al equipo hayan desaparecido completamente con la marcha de Lawson.

Tim Connelly asistió a BSN Sports Desk con la intención de hablar acerca de lo que ocurrió en el vestuario el pasado año, además de discutir sobre la nueva cultura de Denver:

«Con suerte estamos mejorando la cultura del equipo, pero tenemos que volver a la senda de la victoria. Creo que el problema más grande que tuve la pasada campaña fue que, a veces, nuestro vestuario se malentendía como un vestuario problemático,» Dijo Connelly. «Teníamos a uno o dos jugadores con serios problemas completamente reportados. Aunque pienso que cuando miras a tipos como Foye, Gallinari, Arthur o Nelson, me gusta nuestro vestuario, y me gusta el acercamiento que tienen estos chicos sobre cómo hacer las cosas bien.»

Con las palabras de Connelly podemos entender que Lawson no era el único problema del vestuario en aquel entonces, aunque parece que nunca sabremos cómo de graves eran los problemas que había en la franquicia en aquel momento.

Gallinari también habló un poco sobre su nuevo entrenador, y sobre cómo plantean la temporada que viene:

«Discutimos sobre muchas cosas del equipo y muchas cosas que le gustaría introducir, además del estilo que quiere que juguemos y mi papel en el equipo,» Dijo Gallinari. «Pasamos mucho tiempos juntos así que hablamos un poco de todo, no puedo esperar a volver para empezar a trabajar con él en la cancha y ver los resultados.»