Ioannis Bourousis se marcha al Laboral Kutxa Baskonia

El jugador estaba libre tras no renovar con el Madrid

El Laboral Kutxa ha anunciado el fichaje del internacional griego Ioannis Bourousis, libre, tras ser cortado por el Real Madrid este es sexto fichaje de la plantilla que dirigirá Velimir Perasovic.

Con este fichaje el Baskonia gana experiencia en la plantilla, el jugador internacional con la selección griega, con la cual ha disputado este verano el Eurobasket, también posee una gran experiencia en la Euroliga, en la cual ya ha disputado más de 200 partidos y ha resultado campeón una vez.

El club, Laboral Kutxa y el jugador, Ioannis Bourousis han llegado a un acuerdo para la próxima temporada 2015-16. El internacional griego, de 210 centímetros de altura ha promediado 11.1 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias en el campeonato de Europa.

A sus 31 años (17/11//1983) ,el jugador interior de Karditsa acumula una amplia experiencia por clubes europeos tras haber militado en clubes históricos como el AEK de Atenas, el Olympiacos de Atenas, el Emporio Armani Milán o más recientemente en el Real Madrid, equipo con el que lo ganó todo la pasada campaña.

El jugador griego será la ficha 14 del equipo vasco, pero todo hace indicar que el también fichaje de este verano, Anosike, saldrá de la entidad, como ha informado Chema de Lucas en Twitter.

Salga o no Anosike, la escuadra de Perasovic, gana con este fichaje experiencia y poderío interior. El griego se une a jugadores como Toko Shengelia, los Diop o Kim Tillie.