Kevin Durant, el «trash talker» bajo el radar

Se descubre una faceta desconocida de la estrella

Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

A pesar de su apariencia de niño bueno y la excelente imagen pública de la que goza Kevin Durant, Draymond Green, alero de los vigentes campeones, los Golden State Warriors, y uno de los más reconocidos «bocazas» de la liga, sitúa al alero de los Thunder como uno de los mayores «trash talkers» de la liga. El trashtalking es la táctica que emplean varios jugadores de la liga para tratar de sacar a los rivales del partido y así obtener una ventaja competitiva sobre ellos.

«Siempre he creído que KD es un gran «trash talker» pero se ha mantenido bajo el radar. Mucha gente lo desconoce, pero si juegas contra él rápidamente te darás cuenta.»

«Durant te hace llegar a sentir mal contigo mismo, a pesar de que tú mismo hagas trashtalking. Es una de las cosas más divertidas del mundo.»

«KD y yo hemos mantenido muchas batallas verbales durante mis tres años en la liga. Pero el día que me anotó 53 puntos, no pude decirle mucho más.«

Durant nunca se ha caracterizado por ser muy locuaz, y únicamente ha mostrado sus emociones en cancha durante los partidos importantes o tras una jugada espectacular. Green no quiso dar más detalles sobre las palabras que usa Durant en cancha para desconcentrar a sus rivales, pero si KD ha sido capaz de sorprender a un Draymond Green con fama de gran trash talker, sin duda eso se trata de un piropo.

Como se suele decir, las apariencias engañan.