Los Wizards le ofrecerán a Bradley Beal una extensión de contrato

El escolta quiere un contrato por el máximo

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Sigue el culebrón particular de los Washington Wizards de este verano, la renovación de Bradley Beal. A pesar de que es casi seguro que el escolta firme a largo plazo con conjunto de la capital para el próximo año, es muy probable que no firmará una extensión de cuatro años en la fecha límite de noviembre. Esto se debe a que Beal quiere un contrato por el máximo, algo que ha comentado varias veces a la prensa, y los Wizards le están ofreciendo menos ya que necesitan el máximo de flexibilidad salarial para julio de 2015, un movimiento para asegurarse de ser uno de los principales equipos que puje por Kevin Durant.

En sus tres años como jugador de la NBA Bradley Beal ha demostrado que es una de las principales piezas en el esquema del equipo, siendo su última gran actuación la eliminatoria de Playoffs contra los Toronto Raptors. Por esto la franquicia tiene como prioridad su renovación, pero hay muchos factores en juego.

Aún es muy joven, esta será su cuarta temporada en la liga y por primera vez no será el jugador más joven de la plantilla desde que fuese seleccionado en el Draft de 2012 en la tercera posición.

Otro factor son las críticas que recibe por su mala selección de tiros. A pesar de ser un gran triplista, no es nada eficiente desde la media distancia, toma demasiadas veces la mala decisión de tirar rápido y forzado, y es por eso que en la temporada pasada fue uno de los peores tiradores de la NBA en ese rango. Entre los jugadores con una media de 200 tiros desde la media distancia, Beal figuraba en el puesto 86 de 90, con un 33.9% de acierto.

El escolta ha tenido muchas críticas por eso. Recientemente en una entrevista con  Josh Martin de Bleacher Report, Beal explicó que debía limitar su tiro de dos:

«Tengo que hacer todo lo posible y de la mejor manera para evitar esos largos tiros de dos puntos y buscar el aro y la línea de tiros libres.«

Volviendo al contrato de Beal, los Wizards podrían ofrecerle una extensión de cuatro años para el 31 de octubre, pero el jugador de 22 años no se contentará con nada salvo con el máximo, lo que se traduce en 20.9 millones de dólares para la temporada 2016-2017 y que le convertiría en el jugador mejor pagado del conjunto de la capital. Como resultado, pasaría de cobrar durante esta temporada 7.5 millones a 20.9 millones el próximo julio, en lugar de los 14 millones que obtendría si no firma una extensión de contrato y se convierte en agente libre restringido, lo que le daría los Wizards menos espacio salarial para trabajar en la próxima agencia libre.

Si Bradley Beal decide esperar a firmar por el máximo el próximo verano, el conjunto de D.C. sería el único equipo que podría ofrecerle un contrato por cinco años, el único equipo que pueda igualar cualquier oferta que hagan por el escolta, llegando a superar su límite salarial y volver a firmarle ya que poseen sus derechos Bird, que permiten renovar un contrato a un jugador en condición de agente libre, a pesar de sobrepasar el límite salarial, siempre y cuando éste haya estado al menos tres años en situación de negociar con su club sin haber sido despedido ni cambiar de equipo.