Tim Connelly ve muy motivados a los Nuggets

El vestuario está plenamente comprometido

Seguramente no habrá persona más interesada en el mundo de ver cómo han evolucionado y como afectan a la plantilla los movimientos de jugadores después de 5 meses de negociaciones, trades, rumores, cortes y firmas que Tim Connelly, el GM de los Denver Nuggets.

Los Nuggets han sufrido cambios, y no únicamente en la plantilla, si no que ahora cuentan con un cuerpo técnico totalmente nuevo y el retorno del ejecutivo Pete D’Alessandro. En la plantilla, lo más notable ha sido la marcha de Ty Lawson a los Houston Rockets, los cuales contarán con un gran big three juntando a Lawson con James Harden y Dwight Howard, y la llegada de Emmanuel Mudiay. El rookie congoleño ha dejado muy buenas sensaciones y se une a una plantilla que demuestra estar totalmente centrada en conseguir el mejor resultado posible esta temporada.

En una entrevista reciente Connelly habló sobre lo que espera ver en el training camp y sobre cómo ve de motivada a la plantilla para la siguiente temporada:

«Ciertamente es emocionante. Creo que lo que es interesante es ver que hemos tenido trabajo completo en el gimnasio durante casi un mes y todos los chicos que han estado aquí ha sido de forma voluntaria. Es divertido ver cómo el entrenador (Michael) Malone empieza a desarrollar su filosofía con nuestros chicos y consigue darle un sentido. Y es ciertamente divertido ver a un montón de chicos jóvenes que van a tener la oportunidad de hundirse o nadar. Creo que en general es sólo una sensación positiva real y creo que hay un sentido de lo desconocido que, francamente, es emocionante.»

«Simplemente me gusta el hecho de que tenemos un vestuario completamente comprometido. Me gusta el hecho de que tenemos un montón de chicos de aquí que no sólo se preocupan por el equipo, si no que también se preocupan por la ciudad. Ellos han elegido estar aquí a pesar de ser codiciados por otras franquicias que podrían ser pintadas como franquicias más grandes. Realmente tienen la mentalidad de darlo todo. Es evidente cuando entras en el gimnasio. Sé que tenemos un grupo de chicos que quieren hacer las cosas bien. Va a ser divertido ver cómo eso se manifiesta cuando comience el campo de entrenamiento.»

El training camp de la franquicia de Colorado abrirá con 14 contratos garantizados (uno menos que el máximo de contratos garantizados permitidos por la NBA) y servirá para seguir asentando la filosofía de trabajo de Michael Malone y seguir mejorando en todos los aspectos del juego de los Nuggets.