Zydrunas Ilgauskas se convierte en entrenador

Ayudará en el colegio privado St. Ignatius

Keith Allison (CC)
Keith Allison (CC)

El ex center de Cleveland Cavaliers vuelve al baloncesto. Después de ver como le retiraban su camiseta con el número 11 del Quicken Loans Arena el año pasado, el pívot de Kaunas ha decidido volver a formar parte de un equipo. Su destino será el colegio privado St. Ignatius, donde ayudará al entrenador principal, pero no se sentará en el banquillo durante los partidos.

La llegada de Ilgauskas al St. Ignatius se debe, principalmente, a su amistad con el entrenador del colegio, Brian Becker.

«Su trabajo será trabajar directamente con los niños. Cualquier persona de 2,21 metros que entra en el gimnasio acapara tu atención,» afirmó el director de la sección deportiva del centro, Rory Fitzpatrick.

Ilgauskas llegó a la NBA en 1997 y se convirtió en uno de los mejores center de la historia de los Cleveland Cavaliers. Promedió 13 puntos y 7.3 rebotes durante toda su carrera. A partir de ahora, el jugador nacido en la antigua URSS, deberá demostrar su calidad en los banquillos y probar así que puede traspasar a los chicos de St.Ignatius todos los conocimientos que recibió durante su época como jugador de la mejor liga del mundo.