Clint Capela estará en los Rockets al menos hasta 2017

El equipo ejercerá su 'team option' en el tercer año

Clint N’Dumba-Capela fue seleccionado en el pick 25 de la primera ronda por los Houston Rockets en el Draft del año 2014. El jugador tiene un contrato de cinco años con el equipo que le seleccionó: el primer y segundo año son garantidos, el tercero y el cuarto son una ‘team option‘ y el quinto depende de una ‘qualifying offer‘. Estos tipos de contratos parcialmente garantidos son cada vez más comunes en la NBA, y permite a las franquicias tener más flexibilidad.

La buena noticia para el joven pívot es que ha dado una buena impresión al entrenador Kevin McHale para que los Rockets decidieron activar la ‘team option‘ para el tercer año de su contrato, la temporada 2016-17.

El General Manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, comentó que quiere dar continuidad a este grupo, siguiendo el ejemplo de los Golden State Warriors:

«Esta es la primera vez que siento que somos capaces de ganar el título sin hacer ningún cambio destacado«, explica Morey. «Históricamente los equipos campeones tienen dos o tres jugadores de élite y juegan juntos durante algún tiempo. Creo que este grupo va a estar junto durante un tiempo«.

Respecto a la comparación con los actuales campeones de la NBA, en GM de los Rockets comentó:

«Si nos remontamos un año atrás y miramos a los Warriors, vemos que mantienen el mismo grupo con la adición de un base como Shaun Livingston. No eran los favoritos. Reunieron muy rápidamente las piezas por hacer una gran temporada. Su progresión se dio porque todo el equipo ya llevaba un año junto«, manifestó Morey.  «La adición de Ty Lawson y la salud son las principales claves para nuestro crecimiento» añadía.