Vlade Divac habla de la relación entre DeMarcus Cousins y George Karl

Asegura que los dos han solucionado sus problemas

Fuente de la foto: Wikipedia (CC)
Fuente de la foto: Wikipedia (CC)

En una reciente entrevista para The Sacramento Bee, Vlade Divac habló con Jason Jones sobre algunos aspectos de interés de los Sacramento Kings, lo que espera del equipo para la temporada que viene, de los jugadores, y como no, del tema estrella en la capital de California durante los meses de Junio y Julio, la relación entre DeMarcus Cousins y George Karl, estrella y entrenador.

«Sabía porque había un problema, había mucha frustración con todo el mundo, y todos necesitaban tiempo para salir de aquí, pasar un tiempo en verano lejos del baloncesto, de la presión y de la prensa. Esperaba poder usar tiempo en verano para hablar personalmente con el entrenador y con DeMarcus, y buscar el momento preciso para juntarles. No presté mucha atención a lo que la gente decía sobre ellos, yo se que Karl es uno de los mejores entrenadores y Cousins es uno de los mejores jugadores. No se entendían entre ellos, no confiaban el uno en el otro, pero todo esto venía por la frustración de la temporada pasada. Realmente, han sido años así para DeMarcus y los últimos 30 partidos para Karl.»

Recordemos que al acabar la temporada, Karl pidió con insistencia a la directiva de los Kings que traspasaran al pívot, algo que por suerte para la franquicia, no llegó a suceder, y Cousins usó twitter para dejar algunos mensajes bastante claros hacia el entrenador, como las famosas serpientes.

«Mi trabajo era separarles y asegurarme de construir una confianza entre ellos y que empezasen de nuevo. Estoy muy contento con la reunión que tuvimos en Las Vegas, en la que ellos entendieron que solo si estamos juntos podemos hacer algo en la temporada, y que separados no vamos a conseguirlo, sin importar el talento o experiencia que tengamos. Ahora estamos en la misma página. Todos, no solo DeMarcus y George, si no también Mike Bratz, la directiva, los jugadores, los entrenadores…y eso es lo que necesitábamos oír.»

Hoy mismo llega el Media Day y seguro que este tema saldrá a la relucir en más de una ocasión con los dos protagonistas de la historia que pudo ser un drama, pero que acabó (parece) en final feliz.